El campeonato, que se realizará en el marco de la feria Expo Nadal, empezará a las 8 h. con la entrega de los croissants en la sede de la Escuela de Pastelería de Barcelona. Los candidatos deberán entregar 12 croissants de mantequilla de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gr. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal.
A partir de las 10.30 h., un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valorará los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Entre los miembros del jurado estará el ganador del concurso en 2016, el joven pastelero Toni Vera, de la pastelería Canal, de Barcelona. Como es habitual, el último ganador preside el jurado pero no puede ser candidato. Las deliberaciones son secretas y las puntuaciones no se hacen públicas. El ganador del concurso, patrocinado por Harinas Ylla, la mantequilla Elle&Vire y Wieshe, recibirá un premio de 1.000 € y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017.
A primera hora de la mañana el terreno calizo todavía no deslumbra. Hasta que no…
Expertos de la compañía ofrecerán asesoramiento especializado en ultrafrescos, categoría estrella del surtido de Makro,…
El nuevo restaurante Urruti Madrid (que abre de lunes a viernes en horario de comidas)…
Con motivo del IV Foro Internacional del Queso Gran Canaria, que se celebrará en Gran…
El chef Antonio del Álamo (en la imagen) pone fin en Semana Santa a una…
La mayor feria en Europa sobre soluciones Horeca celebra su décimo aniversario, del 16 al…