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IbéricoLand, espacio de Meat Attraction para productos ibéricos

Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico, incorpora IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan Productos del Ibérico procedentes del despiece de los porcinos ibéricos tanto en elaborados como en fresco, con el objetivo de dar identidad propia a las producciones de ibérico en España, y que conforman una oferta fundamental de nuestra bandera gastronómica, dando a conocer las bondades de los Productos Ibéricos de España en lo referente a aspectos como la calidad, seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad de un producto milenario europeo saludable en sus aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.

De esta manera, la tercera edición del salón profesional, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 10 de IFEMA, reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico, como instrumento en sus campañas para la promoción de productos ibéricos en los mercados domésticos e internacionales, y de todas sus categorías comerciales: curados, embutidos y frescos. Así, el jamón, paleta, caña de lomo, embutidos (chorizo, salchichón, lomito, morcón…), solomillo, presa, pluma, secreto, carrillada, aguja, abanico, chuletero, panceta…serán una de las grandes estrellas de Meat Attraction 2019, tanto para la distribución interna e internacional, importadores y traders, hostelería, y detallistas especialistas.

 

Con este objetivo, los B2Meat, workshops de reuniones b2b entre oferta y compradores internacionales, tendrán su espacio monográfico Ibérico el martes 17 de septiembre en el pabellón 10.

 

Meat Attraction, como instrumento sectorial y comercial de primer orden para las empresas, contribuirá así en el impulso, visibilidad y espacio para la comercialización de productos ibéricos, además de poner en valor la importancia y cualidades de los productos ibéricos, consolidándose como la plataforma indispensable para potenciar las posibilidades en el canal horeca así como en el de retail tanto doméstico como internacional.

 

Desde ASICI -Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico-, su presidente, Francisco Javier Morato, afirma que “la iniciativa puesta en marcha por IFEMA viene a reconocer la importante dimensión económica y social del sector Ibérico, con un cifra de negocio que se acerca a los 2.000 millones de euros y caracterizado por su gran vinculación con el medio rural, apostando por el empleo y la dinamización de la economía de los pueblos, ayudando a fijar población en entornos en riesgos de despoblación. Esta iniciativa permitirá, sin ninguna duda, aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del sector, generando oportunidades de negocio y acceso a nuevos mercados”.

 

Al impulso del posicionamiento, la visibilidad, los valores y los beneficios de los productos ibéricos que acogerá este nuevo espacio, IbéricoLand, contribuirá igualmente la celebración del X Congreso Mundial del Jamón Curado en coincidencia con la feria. Un evento imprescindible para los profesionales del jamón, tanto desde el punto de vista de conocimiento como de networking.

 

Desde Meat Attraction se ha diseñado un formato de participación muy económico y sencillo, todo incluido (suelo y stand, desde 1.801 € por 6 m2), para ayudar al tejido industrial pyme del ibérico en aprovechar las grandes oportunidades comerciales que le ofrece Meat Attraction 2019, y que pueden solicitar su participación a través de www.meatattraction.ifema.es

 

Organizada por IFEMA y ANICE -Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Meat Attraction 2019, con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, ha abierto las solicitudes de participación a través de su web www.meatattraction.com. El 27 de marzo finaliza el plazo prioritario para participar en la primera reunión de elección de espacios que se celebrará el día 9 de abrilTras este plazo prioritario de participación y hasta pocos días antes de que comience la Feria, a las empresas que decidan exponer en Meat Attraction se les seguirá asignando el espacio disponible en cada momento.

Redacción

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