La nueva Edición de Huevo de Toro Gourmet 2018 contará con la participación de más de una decena de cocineros malagueños revelación. Los chefs van a conocer, de primera mano, el singular modelo de producción de esta variedad de tomate y sus valores gastronómicos durante dos jornadas de trabajo. La primera se desarrollará en el campo para conocer su singular producción y tendrá lugar el miércoles 18 de julio. La segunda se desarrollará en el restaurante estrella Michelin El Lago de Marbella, durante el miércoles siguiente, 25 de julio, en la que los cocineros presentaran sus platos gourmet elaborados con dicho tomate.
#HuevoToroGourmet2018 está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, el sello de Calidad del Tomate Huevo de Toro, el restaurante El Lago de Marbella y este año también se ha incorporado Marbella All Stars que fortalece así su compromiso por la autenticidad y los valores vinculados a la Alta Gastronomía.
La variedad de tomate Huevo de Toro autóctona del Valle del Guadalhorce, en especial de la zona de Coín, es una de las mejores de España y del mundo. Una variedad que se sitúa al mismo nivel de exquisitez gastronómica de otras tan importantes como el tomate rosa de Barbastro o el tomate Feo de Tudela. Son variedades singulares donde se unen cualidades únicas como: localización, maduración al aíre libre sólo en temporada que aporta un sabor único o cultivo ecológico.
Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…
El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…
Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…
Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…
Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…
Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…