Agenda

#Maresparasiempre: Campaña de la ONG MSC en Alcampo y Simply

Auchan Retail España acoge estos días en sus tiendas Alcampo y Simply la campaña #Maresparasiempre de la ONG Marine Stewardship Council (MSC), nacida con la vocación de promover el consumo de pescado con el sello azul de MSC, que asegura que se ha capturado y procesado de forma sostenible. Hasta el próximo 8 de marzo, los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply destacarán en sus lineales los productos certificados con el sello azul de MSC. En la imagen, la chef Rebeca Hernández durante un showcooking con MSC en Alcampo.

Auchan Retail España introdujo estos productos en su surtido en 2012 y desde entonces ha ido enriqueciéndolo con nuevas referencias hasta alcanzar las 25, entre las que se encuentran dos de marca propia Auchan.

Comprometida con la consecución del ODS 14 (Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible) Auchan Retail España cuenta con una política de pesca sostenible en la que recoge y hace público su firme apuesta por la sostenibilidad de los mares, con compromisos como incluir en su oferta productos que provienen de pesquerías certificadas.

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. MSC opera el único programa de ecoetiquetado para pesquerías de captura salvaje consistente con el Código de Buenas Prácticas de ISEAL para la Fijación de Estándares Sociales y Medioambientales. Estas directrices se basan en el Código de Conducta de FAO para la Pesca Responsable.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 359 centros (60 hipermercados y 299 supermercados) así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 19.000 personas

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace