Agenda

Vinavejer 2021, una experiencia enogastronómica para el otoño

Se trata de una Iniciativa de la Asociación Andaluza del Vino, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. Se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre 2021 y contará con la participación de 12 restaurantes de la comarca y 12 bodegas de la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento de Vejer ha acogido la presentación del cartel y la web de Vinavejer 2021, una iniciativa de la Asociación Andaluza del Vino (AAV), que cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Vejer, a través de la Delegación de Turismo. En la presentación han participado el alcalde, Manuel Flor, y el presidente de la AAV, Francisco León.

La promoción, en la que participan 12 restaurantes de la comarca  y 12 bodegas de la provincia de Cádiz, consiste en la oferta de paquetes turísticos o experiencias a los que los clientes podrán optar. Por ejemplo, un almuerzo o cena maridaje con cata previa, dirigida por un representante de cada bodega. Durante la celebración de Vinavejer se acompañará con actividades culturales entorno a la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, así como exposiciones, conferencias y mesa redonda sobre el sector vinícola de la provincia. Para finalizar el evento se celebrará un concurso solidario, para todos los públicos, de “Cata a Ciegas por Parejas”.

Con este producto, según han destacado los convocantes, se pretende potenciar la marca “Vejer te cobija’ con experiencias  enogastronómicas y reivindicar la cultural del vino.

Restaurantes y bodegas

Los restaurantes participantes en esta iniciativa son: El Jardín del Califa, Casa Varo, Corredera 55, 4 Estaciones, Marengo, La Judería y El Central (Vejer), Casa Juan (El Palmar), La Torre (El Palmar), Venta Pinto (La Barca de Vejer), Patría (Patría) y El Ibis (Montenmedio).

Las bodegas colaboradoras son Gallardo y Etu Vinos (Vejer), Sancha Pérez (Conil), González Byass y Luis Pérez (Jerez), Yuste (Sanlúcar), Albarizas de Trebujena (Trebujena), Primitivo Collantes (Chiclana), Tesalia (Arcos), 4ojoswines y Forlong (El Puerto de Santa María) y Vinifícate (San Fernando).

Toda la información sobre el evento la pueden consultar en la web vinavejer.com

Redacción

Entradas recientes

DE LA DEHESA AL PLATO: La revolución rural de Vaquena desde las Sierras Subbéticas

Nacido del amor por la tierra y el ganado, Vaquena es mucho más que un…

2 horas hace

Una tarta de queso muy cremosa en Bibì e Bibò

Mañana, 30 de julio, se celebra el Día Internacional de la Tarta de Queso, una…

3 horas hace

La Lonja del Mar, verano marinero frente al Palacio Real de Madrid

La Taberna de La Lonja (Plaza de Oriente, 6. Madrid) invita a disfrutar de una…

3 horas hace

La tarta de queso de Latasia, una de las mejores de Madrid

Estos son los secretos de un postre que está entre los tres campeones del Concurso…

4 horas hace

Madrid: Reabre Hutong, restaurante de alta cocina china

El restaurante de alta cocina china de la calle Lagasca de Madrid vuelve con aires…

4 horas hace

Valencia: II edición del concurso Maestro del Salmón en Gastrónoma

La feria de referencia del Mediterráneo del sector gastronómico acoge la II edición del concurso…

5 horas hace