El objetivo es desconectar, poder olvidarse -sin descuidar la seguridad- de los meses encerrados, ¿y qué mejor lugar para hacerlo que mirando al horizonte desde Chiclana de la Frontera? Y es que este chiringuito, con Miguel Grande al frente -conocido restaurador en Madrid por ser uno de los tres pilares del centenario Restaurante Los Galayos-, es mucho más que eso, puede ser el ‘salvavidas’ de 2020. Aquí se puede disfrutar en 360º de las vacaciones, un fin de semana o una simple velada. Cuenta de momento con cuatro zonas diferenciadas para todos los gustos que estarán perfectamente higienizadas y con espacio suficiente entre clientes: zona chill out, un restaurante con nueva carta -súper completa como siempre-, la zona de arena más desenfadada y moderna, y el beach club con hamacas y camas balinesas en su versión más VIP donde poder tomarse uno de sus apetecibles cócteles.
En cuanto a las novedades culinarias, llegan a sus entrantes Las Braviolis de Atenas Playa con patatas de la huerta de Estefanía, un fresquísimo Ceviche de corvina y langostinos -que apetece tanto como el Salmorejo con picadillo de huevo y jamón– y dos pizzas: una vegana y otra de pollo, tomate seco y doble queso; y no dejan de estar básicos como su brutal Ensaladilla casera con camarones, las Puntillitas con huevos de corral y pimientos o los Torreznos ibéricos ‘nuestros chicharrones’. En cuanto a arroces y pastas, tampoco falta el Arroz con bogavante, y se incorporan los Soba con tirabeques, champiñones, langostinos y nuestra salsa oriental. ‘Amerizan’ en carta el Calamar entero de potera ligeramente frito con salsa tártara y un sanísimo Tartar de salmón con caviar negro y fondo de aguacate y permanecen básicos de la bahía como los Chocos fritos a la gaditana o las Tortillitas de camarones; y más recién llegados al apartado de carnes: una Hamburguesa Gourmet con champiñones salteados con soja y crema de queso Payoyo -un espectáculo-, Chuletitas de cordero a la plancha con patatas a lo pobre y el alegre Burrito pulled pork con BBQ, chile habanero, lechuga y case de tomate. Ojo con los postres que también tienen primicia local: la espectacular Poleá chiclanera con espuma de hierbabuena y crumble de galleta.
Para acompañar estas maravillas encontramos varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Y aquí, en una hamaca o con los pies hundidos en la suave arena de La Barrosa, se pueden probar deliciosos cócteles como el Atenas Playa Frozen: gin, melón, piña, lima y curaçao; gin tonics o combinados a buen precio.
Además, cada día es una fiesta, ya que desde el atardecer hay diversión y música.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…