El objetivo es desconectar, poder olvidarse -sin descuidar la seguridad- de los meses encerrados, ¿y qué mejor lugar para hacerlo que mirando al horizonte desde Chiclana de la Frontera? Y es que este chiringuito, con Miguel Grande al frente -conocido restaurador en Madrid por ser uno de los tres pilares del centenario Restaurante Los Galayos-, es mucho más que eso, puede ser el ‘salvavidas’ de 2020. Aquí se puede disfrutar en 360º de las vacaciones, un fin de semana o una simple velada. Cuenta de momento con cuatro zonas diferenciadas para todos los gustos que estarán perfectamente higienizadas y con espacio suficiente entre clientes: zona chill out, un restaurante con nueva carta -súper completa como siempre-, la zona de arena más desenfadada y moderna, y el beach club con hamacas y camas balinesas en su versión más VIP donde poder tomarse uno de sus apetecibles cócteles.
En cuanto a las novedades culinarias, llegan a sus entrantes Las Braviolis de Atenas Playa con patatas de la huerta de Estefanía, un fresquísimo Ceviche de corvina y langostinos -que apetece tanto como el Salmorejo con picadillo de huevo y jamón– y dos pizzas: una vegana y otra de pollo, tomate seco y doble queso; y no dejan de estar básicos como su brutal Ensaladilla casera con camarones, las Puntillitas con huevos de corral y pimientos o los Torreznos ibéricos ‘nuestros chicharrones’. En cuanto a arroces y pastas, tampoco falta el Arroz con bogavante, y se incorporan los Soba con tirabeques, champiñones, langostinos y nuestra salsa oriental. ‘Amerizan’ en carta el Calamar entero de potera ligeramente frito con salsa tártara y un sanísimo Tartar de salmón con caviar negro y fondo de aguacate y permanecen básicos de la bahía como los Chocos fritos a la gaditana o las Tortillitas de camarones; y más recién llegados al apartado de carnes: una Hamburguesa Gourmet con champiñones salteados con soja y crema de queso Payoyo -un espectáculo-, Chuletitas de cordero a la plancha con patatas a lo pobre y el alegre Burrito pulled pork con BBQ, chile habanero, lechuga y case de tomate. Ojo con los postres que también tienen primicia local: la espectacular Poleá chiclanera con espuma de hierbabuena y crumble de galleta.
Para acompañar estas maravillas encontramos varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Y aquí, en una hamaca o con los pies hundidos en la suave arena de La Barrosa, se pueden probar deliciosos cócteles como el Atenas Playa Frozen: gin, melón, piña, lima y curaçao; gin tonics o combinados a buen precio.
Además, cada día es una fiesta, ya que desde el atardecer hay diversión y música.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…