La carnicería-degustación de CARNIco es la nueva sorpresa carnívora de Madrid (C/ Goya 87, planta SS de El Corte Inglés. Tfno: 914318419). Un espacio para entusiastas de la carne, que buscan un producto honesto y de máxima calidad. Un lugar donde poder degustar magníficas carnes u optar por llevártelas para casa. Carnes conocidas y reconocidas y, también, otras por descubrir.
En la carta de CARNIco se pueden encontrar entrantes caseros como croquetas de cecina, carpaccio de ternera, steak tartar, hamburguesa con ensalada verde, sándwich de pastrami, taco de molleja de ternera, verduras y productos de temporada como tomate, alcachofa, aguacate asado o guisos excelentes como los castizos callos de pata y morro.
Pero sin duda la estrella del local es su oferta de cortes de carnes, servidas con el punto maestro que le confieren, cocinadas en las brasas de un horno Josper y aun precio imbatible. Cada una de las piezas ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de animales bien alimentados y criados por un profundo respeto a la naturaleza.
Magníficos cortes al peso como la Chuleta, el T-Bone, el Tomahawk, la costilla, el Entrecot, el Ribeye o el Solomillo que se sirven acompañados de ensalada verde, boniato asado, patatas fritas o pimientos del piquillo.
La carne que llega a la mesa ha experimentado un lento proceso de maduración en seco en sus cámaras Dry Ager y conviene dejarse aconsejar por los maestros carniceros, porque te recomendarán aquella que ese día esté en su mejor momento y esté en condiciones de llegar a tu plato en el punto perfecto de sabor, terneza y jugosidad. Cuenta con varias opciones de postre y una interesante selección de vinos tanto por copas como por botellas, de diversas procedencias.
CARNIco se ofrece como un asesor profesional que ayudará a encontrar exactamente lo que el cliente busca: las piezas que mejor se adapten a sus necesidades, el mejor precio y los trucos y usos culinarios. Incluso se puede madurar la carne el tiempo que el cliente quiera con el exclusivo servicio de “custodia de lomos de vacuno”. En las cámaras se reserva la pieza, que el cliente podrá llevarse por partes y con la maduración específica que desee.
El espacio es un lugar ideal para ir en grupo o socializar si se visita solo, puesto que cuenta con dos amplias mesas comunales. De aspecto industrial, decoración minimalista y una cuidada iluminación, la auténtica protagonista es la carne que, a semejanza de un retablo, luce destacadamente en las cámaras de maduración que ocupan por completo la pared del fondo.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…