Incluir los kiwis en la dieta diaria reporta múltiples beneficios para todos los miembros de la familia. De hecho, su consumo regular es una buena medida para promover nuestra salud y prevenir determinadas enfermedades. Esa es una de las principales conclusiones del artículo de revisión “Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi”, realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, publicado recientemente en la revista médica Nutrición Hospitalaria.
De hecho, los kiwis, ya sean en su variedad Zespri Green o Zespri SunGold, destacan por su elevado valor nutricional y por tener una mayor densidad de nutrientes en comparación con otras frutas. De entre ellos, cabe resaltar que son muy ricos en vitamina C, tanto que Zespri SunGold contiene el triple de la naranja y Zespri Green el doble. También son una excelente fuente de fibra y otros nutrientes, como ácido fólico y potasio.
Todos ellos actúan para favorecer la salud de nuestro organismo con beneficios como los siguientes:
Con todo ello se sugiere, tal y como se adelantaba al inicio, que tomar kiwis regularmente como parte de una dieta equilibrada puede ser una estrategia efectiva para favorecer la salud y prevenir numerosas enfermedades.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…