Foodies

Dom Pérignon y Albert Adrià: Una experiencia de degustación única

Dom Pérignon responde a la ambición creativa en la búsqueda constante de la armonía como fuente de emoción. En ésta radica la base de desarrollo de sus valores estéticos y sensoriales. Todo proceso creativo enfrenta limitaciones y para Dom Pérignon, esto deriva en la condición de expresar uvas de un único año. Ahora se ha unido con Albert Adrià para poner en marcha un proyecto revolucionario, el cofre «Contrastes», una experiencia de degustación única a partir de su Vintage 2010 y los icónicos snacks del atrevido chef.

 

Alcanzar un ideal requiere de fuerzas activas para llevar el proceso creativo a su máxima culminación. En 2020, un año históricamente marcado por el desafío a nivel mundial, Dom Pérignon toma la decisión de centrar su poder de creación en una experiencia única que alcance la máxima expresión de su sensorialidad para ser disfrutada en casa. Así, el reto que supuso producir la añada 2010, daba paso a la búsqueda de una fusión gastronómica sin precedentes.

 

Asumido el desafío, el proyecto requería del dominio más revolucionario, el del reconocido e innovador Chef Albert Adrià, un claro pionero como en su día lo fue Dom Pierre Pérignon. Dom Pérignon y Albert Adrià, influyentes referentes alrededor del mundo, comparten una trayectoria en la que la exploración sin límites de la inspiración, la exigencia hacia la más elevada expresión creativa y la superación por consolidar el más alto nivel de expertise son denominadores comunes.

Las particularidades de Vintage 2010

 

Considerando las particularidades del Vintage 2010, Adrià inicia un proceso retrospectivo en búsqueda de la mejor opción de maridaje. Se traslada a los inicios de su carrera profesional, en la década de los ochenta, y revisa sus creaciones hasta la época actual concluyendo en la selección de unos snacks que en su día se ganaron el reconocimiento internacional a través del emblemático restaurante El Bulli.

 

De la unión de estos dos desafíos, el de Dom Pérignon y el de Albert Adrià, nace la experiencia «Contrastes», una edición limitada de 100 piezas numeradas pensada para disfrutar sin necesidad de salir de casa.

 

El cofre «Contrastes» se presenta en una enigmática caja negra protegida por el escudo de Dom Pérignon como llave de acceso. En su interior, un promisorio viaje por el que se sucede lentamente, dando tiempo a la afloración de los sentidos, al deleite superlativo, a la elevación de la experiencia de degustación más reveladora. El Vintage 2010, una añada singularmente marcada por los contrastes, es cobijado por dos copas. Los icónicos snacks creados por Albert Adrià y elaborados también desde la máxima expresión del contraste, se descubren por orden: cristal de yuzu, profiterol de grosella negra, galleta de maíz lyo, cookie de frambuesa, ruedas infladas de azafrán, alga nori con quinoa y pizzeta de parmesano.

 

Redacción

Entradas recientes

La gastronomía rural, de nuevo reivindicada en las III Cocinas de Pueblo

La tercera edición de Cocinas de Pueblo se celebró en Daroca de Rioja, el pueblo…

7 horas hace

Oviedo acoge desde mañana el primer Mercado Internacional de Quesos de Leche Cruda

Oviedo acogerá este próximo fin de semana el primer Mercado Internacional de Quesos de Leche…

9 horas hace

Leche Madriz recupera las antiguas lecherías de la capital

Con motivo de la festividad de San Isidro, la leche 100% madrileña ha abierto su…

10 horas hace

Viena Capellanes elabora 85.000 rosquillas de San Isidro

Viena Capellanes vuelve a elaborar las tradicionales tontas, listas, rosquillas de Santa Clara y francesas,…

2 días hace

Montaraz: Montanera del Siglo y Coppa Imperial

La empresa salmantina Montaraz, presente en medio centenar de países, ha elaborado, tras la conocida…

2 días hace

Mallorca: Aubocassa celebra 25 años de excelencia en el aceite de oliva

Este proyecto desarrollado por Grupo Roda fue pionero, cambiando por completo y para siempre el…

2 días hace