Gastronomía

Alianza estratégica entre la Guía Michelín y ElTenedor

La app permite reservar en 4.000 restaurantes de la Guía Michelín y ofrece a los comensales una experiencia gastronómica única en los mejores restaurantes del mundo. Con esta colaboración en exclusiva, ElTenedor completa su oferta gastronómica ampliando sus propuestas de restaurantes de primer nivel.

Tras el anuncio de la colaboración estratégica entre ambas compañías el pasado mes de diciembre, los restaurantes de la Guía Michelin ya están disponibles para ser reservados a través de ElTenedor, la app de reservas online de restaurantes líder en el mundo. De este modo, los cerca de 30 millones de visitantes mensuales que tiene ElTenedor, podrán identificar y reservar fácilmente en 4.000 restaurantes de la Guía Michelín (de los 14.000 con los que cuenta la Guía) concretamente 438 de ellos en España (3 de ellos con tres estrellas Michelin, 13 con dos, 108 con una; además, 62 Bib Gourmand y 252 con la distinción Plato). De igual manera, también se podrán reservar esos restaurantes en la web de la Guía Michelín a través de la tecnología de ElTenedor.

A partir de ahora, la app contará con una nueva selección exclusiva y dedicada a los restaurantes de la Guía Michelin. Estos restaurantes estarán claramente identificados y se agruparán bajo estas tres distinciones: Estrellas, Bib Gourmand y Plato.

En la misma línea, ElTenedor también enrique su contenido incluyendo en sus páginas de restaurantes el contenido de la Guía Michelín: las distinciones Michelin y el punto de vista de la Guía que presenta al restaurante, su ambiente, su historia y sus especialidades desde el punto de vista de vista de un inspector de Michelin.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios lo mejor de dos mundos: por un lado, la excelencia gastronómica de la selección de restaurantes de la Guía Michelin, y, por otro lado, el poder de la comunidad de comensales apasionados de la gastronomía de ElTenedor. La Guía Michelin nos permite ir un paso más allá como parte de nuestra misión de ayudar a cada comensal a encontrar y reservar la mejor experiencia gastronómica al mejor precio. Esta alianza también nos permite llegar a una mayor audiencia internacional, sobre todo a un público más joven, el histórico savoir-faire de la Guía Michelin, que durante 120 años ha proporcionado a los consumidores la mejor, más independiente y valiosa información gastronómica; respetando a la vez las costumbres y tradiciones culinarias locales, y promoviendo el apasionado trabajo de los chefs”, comenta Bertrand Jelensperger, vicepresidente Senior de TripAdvisor Restaurants y CEO del grupo TheFork.

Redacción

Entradas recientes

Castilla y León: Nueve rutas enoturísticas de máxima calidad

Castilla y León es líder nacional en turismo rural y trabaja intensamente en la internacionalización…

2 días hace

Unas bravas elaboradas en Valencia, El Aperitivo Perfecto

El ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’ corona la propuesta del establecimiento Cal Carrero y…

2 días hace

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta, en la DO Utiel-Requena

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta visitó la sede del Consejo Regulador para catar…

2 días hace

GOe y HIP celebran otra edición de Future Gastronomy Startup Forum

Future Gastronomy Startup Forum celebrará su octava edición durante HIP 2026, consolidándose como el principal…

2 días hace

Chocolate Dubai y CheeseCake, las nuevas cremas de licor Bianca Villa

Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, sigue innovando y presenta sus nuevas…

2 días hace

Campofrío presenta su campaña «Polarizados»

La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, ejerce…

2 días hace