Gastronomía

Andalucía: Mediterránea e Interfresa donan cerca de 2.500 kilos de fruta

La empresa y la asociación interprofesional de la fresa andaluza colaboran para donar alimentos a pacientes y personal sanitario de varios centros en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, e Interfresa, la asociación interprofesional de la fresa andaluza, donarán unos 2.000 kilos de fruta a hospitales andaluces en los próximos días. El objetivo es ayudar al personal sanitario en su labor durante la gestión de la crisis del coronavirus y contribuir a la pronta recuperación de los pacientes.
La fruta donada – concretamente, fresas y frutos rojos – procede en su totalidad de empresas asociadas a Interfresa. Dicha donación ha sido canalizada a través del Servicio Andaluz de Salud, que derivó la tarea de distribución a Mediterránea, gestora de los servicios de restauración en los centros beneficiados por la iniciativa.
Hasta la fecha, se han efectuado dos donaciones de aproximadamente 500 kilos cada una entre los hospitales Juan Ramón Jiménez, Riotinto, e Infanta Elena situados en la provincia de Huelva. En los próximos días, se calcula que se donarán unos 2.000 kilos de fruta adicionales a lo largo de otros centros andaluces en los que Mediterránea presta servicio, como el Hospital Virgen del Rocío, el Virgen Macarena, el Virgen de Valme (los tres en la provincia de Sevilla), Puerta del Mar y Puerto Real (provincia de Cádiz).
“Los agricultores del sector de la fresa y los frutos rojos quieren hacer llegar lo mejor que tienen, su producto, una fruta de una calidad excepcional y cargada de las mejores propiedades nutricionales, ricas en vitaminas y antioxidantes, precisamente lo que necesitan ahora mismo los sanitarios, los cuidadores de los centros de ancianos, las personas más vulnerables de nuestra sociedad y aquellos que están atravesando la enfermedad”, señala Pedro Marín, gerente de Interfresa.

Por su parte, Mario Muñoz, director general de Mediterránea, explica que “los profesionales sanitarios están afrontando un desafío son precedentes y, desde Mediterránea, queremos contribuir tanto como podamos a ayudarles a abordarlo. En nombre de toda la compañía, quiero agradecer la labor que están llevando a cabo para el bienestar de toda la sociedad, así como el de los profesionales que se encargan de su alimentación en un entorno tan exigente”.

Redacción

Entradas recientes

Makro y sus tesoros verdes estacionales

Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…

2 días hace

El restaurante abulense Caleña, ganador del VII Concurso Nacional de Escabeches

El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…

2 días hace

Varra, ganador del II Campeonato Nacional de Steak Tartar en Sala

Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…

2 días hace

El expositor de Saborea España, corazón gastro-turístico en Madrid Fusión

Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…

2 días hace

Ya hay ganadores de los XI Premios Castilla y León de Gastronomía

Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…

2 días hace

Interovic refuerza la internacionalización del sector en Dubai

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…

2 días hace