Gastronomía

Andalucía: Mediterránea e Interfresa donan cerca de 2.500 kilos de fruta

La empresa y la asociación interprofesional de la fresa andaluza colaboran para donar alimentos a pacientes y personal sanitario de varios centros en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, e Interfresa, la asociación interprofesional de la fresa andaluza, donarán unos 2.000 kilos de fruta a hospitales andaluces en los próximos días. El objetivo es ayudar al personal sanitario en su labor durante la gestión de la crisis del coronavirus y contribuir a la pronta recuperación de los pacientes.
La fruta donada – concretamente, fresas y frutos rojos – procede en su totalidad de empresas asociadas a Interfresa. Dicha donación ha sido canalizada a través del Servicio Andaluz de Salud, que derivó la tarea de distribución a Mediterránea, gestora de los servicios de restauración en los centros beneficiados por la iniciativa.
Hasta la fecha, se han efectuado dos donaciones de aproximadamente 500 kilos cada una entre los hospitales Juan Ramón Jiménez, Riotinto, e Infanta Elena situados en la provincia de Huelva. En los próximos días, se calcula que se donarán unos 2.000 kilos de fruta adicionales a lo largo de otros centros andaluces en los que Mediterránea presta servicio, como el Hospital Virgen del Rocío, el Virgen Macarena, el Virgen de Valme (los tres en la provincia de Sevilla), Puerta del Mar y Puerto Real (provincia de Cádiz).
“Los agricultores del sector de la fresa y los frutos rojos quieren hacer llegar lo mejor que tienen, su producto, una fruta de una calidad excepcional y cargada de las mejores propiedades nutricionales, ricas en vitaminas y antioxidantes, precisamente lo que necesitan ahora mismo los sanitarios, los cuidadores de los centros de ancianos, las personas más vulnerables de nuestra sociedad y aquellos que están atravesando la enfermedad”, señala Pedro Marín, gerente de Interfresa.

Por su parte, Mario Muñoz, director general de Mediterránea, explica que “los profesionales sanitarios están afrontando un desafío son precedentes y, desde Mediterránea, queremos contribuir tanto como podamos a ayudarles a abordarlo. En nombre de toda la compañía, quiero agradecer la labor que están llevando a cabo para el bienestar de toda la sociedad, así como el de los profesionales que se encargan de su alimentación en un entorno tan exigente”.

Redacción

Entradas recientes

Anuga Select Ibérica ya tiene más de 400 expositores confirmados

La gran plataforma para la industria de alimentación y bebidas de la Península Ibérica, que…

1 día hace

La Fresería presenta «el cono más viral del verano»

Este verano, Viral Butter Soft se ha consolidado como una de las propuestas más representativas de La…

2 días hace

Un nuevo curso para aprender y disfrutar de la gastronomía en Basque Culinary

Una programación amplia y renovada acercará la cocina al público a partir de septiembre en…

5 días hace

La D.O. Rueda brindará con la música de Siloé y Mónica Naranjo en ‘Dando la Mota’

La Denominación de Origen Rueda vuelve a estar presente en el festival ‘Dando la Mota’,…

6 días hace

El botellín de El Gaitero, un clásico del verano

El formato individual de la sidra más emblemática conquista aperitivos, días de playa y tardes…

1 semana hace

Fans del Vacuno pone sabor a Sonorama Ribera con el pepito de ternera

La enseña de Provacuno estará presente por primera vez en Sonorama Ribera con su foodtruck…

1 semana hace