Gastronomía

Cacao Barry consigue que todos sus chocolates sean 100% sostenibles

Desde el 1 de octubre de 2020, el 100% de los chocolates de Cacao Barry están hechos con habas de cacao sostenibles. Esto supone un hito en la historia de la marca y un refuerzo importante para miles de profesionales de la pastelería en todo el mundo. En toda la gama de productos de chocolate y cacao se refuerza así el compromiso de sostenibilidad y se confirma una labor callada para garantizar una agricultura del cacao sostenible que respete al medio ambiente y a los productores para asegurar la futura diversidad y la disponibilidad de cacao de calidad.
Han sido muchos años de trabajo y de concienciación para conseguir que la palabra sostenibilidad sea auténtica y real, y no un vocablo etéreo en ocasiones carente de contenido. Cacao Barry apoya a la Fundación Cocoa Horizons destinando una parte de los ingresos por la venta de sus productos a base de chocolate y cacao. De esta manera cumple con el compromiso de mejorar la vida de los agricultores y la erradicación del trabajo infantil. Todos los esfuerzos de Cacao Barry van dirigidos a que se complete el objetivo de lograr un impacto positivo en la deforestación y en la huella de carbono en todos los países donde está presente antes de 2025.
Las amenazas del cambio climático
El cambio climático, provocado entre otros por la deforestación y las emisiones de carbono, representa una amenaza real para el ecosistema del cacao, la vida de quienes lo cultivan y, que puede acabar afectando a su sabor. Cacao Barry trabaja para producir cacao sin huella de carbono, y para ello se ha dado formación a 88.495 agricultores de África occidental para garantizar prácticas agrícolas sostenibles que permitan a la naturaleza prosperar. Se ha marcado el objetivo de plantar 240.000 árboles autóctonos de distintas especies para mantener una zona de protección de la vegetación y las masas de agua para reducir la erosión, limitar la contaminación procedente de pesticidas y fertilizantes, y proteger los hábitats de la fauna. Se han conservado zonas de alto valor ecológico y se ha gestionado de manera sostenible el uso de la madera. A través del programa “Cleaner cookstoves” se pretende erradicar el consumo de leña en las viejas cocinas de los agricultores. Esta iniciativa proporciona más de 120 cocinas a los agricultores de Costa de Marfil y Ghana.
El objetivo es preservar el medio ambiente y garantizar el futuro de un sector productivo tan importante para algunos países como el cacao.
Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace