Gastronomía

La Granada Mollar rueda un cortometraje en las playas de Elche

La nueva campaña consistirá en un cortometraje de ficción con una historia, con el litoral ilicitano como escenario principal, que pretende emocionar a los espectadores. El concejal de Desarrollo Turístico de Elche, Carles Molina, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida, Francisco Oliva, han visitado el rodaje.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche seguirá apostando por la campaña ‘Cuando tienes buen interior’ tras los éxitos alcanzados durante la anterior temporada tanto a nivel de impactos como en reconocimientos y premios. En esta ocasión, el Consejo Regulador y la agencia de publicidad Siberia han optado por un cortometraje de ficción cuyos hechos se desarrollan en las playas de Elche.

Precisamente el concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, han visitado el rodaje para saludar al equipo y conocer los detalles de esta historia que pretende emocionar a los espectadores. Molina ha resaltado la importancia de la Granada Mollar como embajadora turística y ha añadido que la proyección de las playas de Elche a través de esta fruta con Denominación de Origen Protegida “es un motivo de orgullo”.

“Elche es un destino que tiene múltiples atractivos turísticos: mar, cultura, patrimonios, riqueza gastronómica… y que podamos proyectar esta imagen de la ciudad a través de la granada mollar es muy interesante”. Para Carles Molina “Elche es un reclamo turístico multidisciplinar que tiene muchísimas facetas y es muy importante que Elche sea ese referente cultural, gastronómico, de naturaleza y patrimonio”.

«Cuando tienes buen interior»

Por su parte, el presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido al Ayuntamiento de Elche y a VisitElche su apoyo para llevar a cabo esta producción y ha añadido que está deseando que este cortometraje vea la luz porque “creo que vamos a sorprender y estoy seguro de que esta historia nos pondrá un nudo en la garganta”. Oliva ha añadido que el concepto que gira alrededor de la campaña ‘Cuando tienes buen interior’ sigue teniendo mucho recorrido y es perfecto para todo lo que queremos contar y transmitir a través de esta idea.

“Con esta campaña no solo conectamos con los valores de esa gente que tiene buen corazón y nos ayuda a construir un mundo mejor sino que también es un mensaje para lanzar a los consumidores y decirles que nuestra granada no es la más roja por fuera y, a priori, puede que no sea tan atractiva pero es la que mejor interior tiene”.

Por otra parte, recientemente se ha celebrado la gala virtual de los Best Awards 2020, los únicos premios de marketing agroalimentario que se conceden en España, donde la campaña anterior de ‘Cuando tienes buen interior’ fue premiada con un bronce en la categoría de Relaciones Públicas compartiendo palmarés con grandes marcas como Pescanova y Campofrío.

Cortometraje escrito y dirigido por los premiados Pau Rodilla y David Gaspar

El cortometraje de la próxima campaña, que se estrenará a lo largo del mes de octubre, está escrito y dirigido por Pau Rodilla y David Gaspar que cuentan con diversos galardones. El más reciente de todos ellos ha sido el primer premio de la Yincana de cine confinado presidida por Javier Fesser con el cortometraje ‘Casi’.

Entre las obras de David Gaspar también destaca el making of de la película ‘La boda de Rosa’ de Icíar Bollaín o el cortometraje ‘Mars’, nominado y premiado en siete festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, Pau Rodilla se encargó del guión, edición y postproducción del documental ‘African Drivers’ que ha sido seleccionado en más de una docena de festivales internacionales y que tiene una decena de premios; así como el guión y dirección del cortometraje ‘¡Hola, buenas noches!’ que ha logrado más de 8 millones de visualizaciones, finalista en muchos certámenes nacionales e internacionales y ganador del mejor guión en el Barcelona Planet Film Festival.

 

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

5 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

5 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

5 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

5 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

5 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

5 días hace