Gastronomía

Carrefour y Taste Shukran lanzan el primer hummus con edamame

Se trata de un producto 100% natural, sin aditivos, vegano y con Nutriscore A. El hummus de edamame se distribuirá en exclusiva en 320 hipermercados y supermercados de Carrefour en España.

El grupo de alimentación Taste Shukran ha lanzado al mercado el primer hummus con edamame. Se trata de un producto 100% natural, sin aditivos, vegano y con etiquetado Nutriscore A. La compañía es pionera en crear el primer y único hummus de edamame y está a la venta en exclusiva en la sección de refrigerados de 320 hipermercados y supermercados de Carrefour en España.

El edamame es considerado uno de los snacks más saludables del momento por su alto de contenido en proteínas de origen vegetal. También es un producto rico en fibra, hierro, calcio y magnesio. Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran explica que “el edamame es la vaina de soja recolectada un poco antes de madurar. Es una leguminosa que lleva siglos consumiéndose y que es muy popular en países como Japón y China donde se sirve en los restaurantes como aperitivo. Es un alimento con un bajo contenido en grasa y con propiedades antioxidantes, contiene isoflavonas, un tipo de flavonoide que repercute directamente en la salud ósea. Dadas sus características, pensamos que combinarlo con el hummus sería una fórmula de éxito asegurada. Si unimos las propiedades que ya tiene de por sí el hummus con las del edamame, estamos ante uno de los mejores y más saludables hummus del mercado”.

Este hummus, está elaborado con ingredientes cien por cien naturales, no contiene aditivos, ni gluten, ni lactosa, por lo que es apto para todos los consumidores. Además, cuenta con etiquetado Nutriscore A, como el resto de hummus de la marca. “En Taste Shukran estamos muy concienciados con elaborar productos saludables y por eso buscamos la excelencia en todo el proceso de elaboración y en los ingredientes que utilizamos.  El etiquetado Nutriscore, promovido por la Organización Mundial de la Salud, indica en una escala de cinco colores y niveles con letras (A, B, C, D, E) el producto más favorable en términos nutricionales (letra A, color verde) y el menos favorable (letra E, color rojo). Es una forma clara y visual de hacer ver al consumidor el valor nutricional de los alimentos y permitirle elegir entre productos similares el más saludable. Estamos muy orgullosos de que nuestros hummus cuenten con ese etiquetado que nos posiciona como uno de los mejores hummus del mercado” afirma Patricia Gallego.

Actualmente, Taste Shukran cuenta con nueve variedades de hummus: tradicional, de mango, de albahaca, de pimiento, de aguacate, de trufa, de ajo negro, mutabal y de edamame.

El objetivo de Shukran Group es seguir introduciendo nuevas variedades de hummus en los lineales de las principales cadenas de distribución y estar presente en todas las ciudades de España. En la actualidad sus productos se comercializan en más de 500 puntos de venta, gracias a los acuerdos logrados con los principales grupos del país. “Vamos a seguir trabajando para lograr posicionarnos en el mercado como uno de los principales referentes proveedores de hummus y seguiremos desarrollando nuevas variedades de hummus para adaptarnos a las preferencias de todos los consumidores”.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace