Gastronomía

El Club Allard 2017, Premio Eckart a la Innovación

Eckart 2017 concederá su Premio a la Innovación a Luisa Orlando y María Marte, del restaurante El Club Allard (en la imagen), dos estrellas Michelín. Ambas recogerán este prestigioso premio junto al genio de la cocina francesa, Alain Ducasse que cuenta con diecinueve estrellas Michelin y que es el ganador del premio al arte de la cocina. La ceremonia tendrá lugar en Versalles (Francia).

En 2017, los Premios Internacionales Eckart Witzigmann (ECKART) se presentarán en tres categorías: arte de la cocina, innovación y arte de vivir, además de una categoría superior, responsabilidad creativa y disfrute.

El premio a la Innovación 2017 Eckart será para España, concretamente para las dos mujeres que lideran el Restaurante El Club Allard de Madrid, su directora Luisa Orlando y su Chef ejecutivo María Marte. El reconocido Eckart Witzigmann y su jurado internacional galardonarán con el premio en honor a una carrera extraordinaria a la Chef María Marte por su cocina con dos estrellas Michelin, y al trabajo audaz de dirección de Luisa Orlando liderando el prestigioso Restaurante El Club Allard. Alain Ducasse uno de los grandes padres de la cocina francesa, que cuenta con diecinueve estrellas Michelin, es el ganador del premio al “Arte de la Cocina”. El premio “Responsabilidad creativa” es para Tiffany Persons, la fundadora y directora de Shine On Sierra Leone.

Este año, los premios se presentarán fuera de Alemania por primera vez, en una gala en Versalles, cerca de París, en septiembre de 2017. La entrega de estos premios marcan el inicio de una gira mundial que continuará en los EE.UU., donde se presentarán los premios ECKART en 2018.

Como socios desde 2012, el Grupo BMW y la Academia Witzigmann están comprometidos con un objetivo común de proporcionar una plataforma internacional para una alimentación saludable, la cultura alimentaria sostenible y el uso responsable de los recursos. Ganadores del premio han sido hasta ahora, entre otros, Daniel Boulud, SAR Charles Prince de Gales, Elena Arzak, Anne-Sophie Pic, Harald Wohlfahrt, Dieter Kosslick, Ferran Adrià, Marc Haeberlin, Joël Robuchon, Alex Atala, Jon Rose, Mick Hucknall, Massimo Bottura, Dominica Crenn y Andreas Caminada.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

21 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace