Gastronomía

Consorcio del Chorizo Español: Positivo balance del primer semestre

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha etiquetado durante el primer semestre del año 2018 un total de 1.101.725,18 kg de chorizo, en concreto, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la Asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior. Por el momento, el objetivo se ha conseguido hasta el momento con un grado del cumplimiento de 50,8%.

Actividad promocional

El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen.

Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Principales destinos

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los  cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Rep. Checa,  Bélgica y Alemania.

Asociación voluntaria

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con nuestras estrictas normas de calidad.

Redacción

Entradas recientes

Trescientos amantes de la buena carne, citados en la Bodega Marqués de Riscal

Trescientos amantes de la buena carne procedentes de todos los rincones de España se darán…

8 horas hace

EcoVares by Ecovidrio reunió a cinco de los mejores chefs

Jesús Sánchez del Cenador de Amós, Xosé Cannas de Pepe Vieira, Martina Puigvert de Les…

9 horas hace

Se entregan los Premios Calidad Cigales 2024

Los Premios Calidad Cigales ya tienen sus resultados en su  XIV edición. El blanco César…

10 horas hace

Petramora recupera el bocadillo en su tienda madrileña de Salesas

Cuatro opciones para todos los gustos: el de pastrami de León, el pastrami de Rooftop…

11 horas hace

INTIA y DOP Queso Roncal organizan un viaje a Italia junto a otras DOs españolas

Las DOP Queso Roncal  y DOP Queso Idiazabal, marcas de calidad amparadas bajo la enseña…

12 horas hace

TOÑO PÉREZ: “Sigo disfrutando de la cocina, la profesión más bonita del mundo”

Después de más de cuatro décadas de éxito gastronómico en las diferentes sedes del restaurante…

1 día hace