Gastronomía

El primer certamen de fotografía ‘Objetivo Vacuno’ ya tiene ganadores

El primer certamen de fotografía lanzado desde la Interprofesional Provacuno ha contado con 3 categorías diferentes: ‘Ganadería, industria y medio rural’, ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ y “Lugar con nombre de vaca». Este concurso pretende impulsar la visibilidad del sector de vacuno de carne que da trabajo a más de 150.000 personas de forma directa en España y que hace disfrutar con la máxima calidad a millones de personas. En la imagen,  «Carne Ibérica» de Andrés Fernández Garcia, primer premio en la  categoría de ‘Consumo de carne de vacuno y ocio».

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno española, ha seleccionado a los ganadores del certamen de fotografía «Objetivo Vacuno», un concurso con el que se pretende dar visibilidad tanto al trabajo diario de los ganaderos e industriales de carne de vacuno, como al medio rural y a la carne de vacuno, protagonista de nuestra gastronomía.

En total, los profesionales de la fotografía y aficionados han enviado más de 1.700 imágenes para las tres categorías establecidas en esta edición: “Ganadería, industria y medio rural”, “Consumo de carne de vacuno y ocio” y “Lugar con nombre de vaca». “La respuesta de los participantes ha sido magnífica y ha superado con creces nuestras expectativas. De hecho, esto demuestra que el sector de la carne de vacuno y todas las personas que forman parte de él son una parte fundamental de nuestra cultura, gastronomía y modelo de vida saludable, tan necesario en el contexto actual”, indican desde la Interprofesional.

Impulsar la visibilidad del sector

La finalidad del certamen ‘Objetivo Vacuno’ es impulsar la visibilidad del sector de vacuno de carne que da trabajo a más de 150.000 personas de forma directa en España. Este producto hace disfrutar con la máxima calidad a millones de personas tanto en casa como en restaurantes y es idónea tanto para los momentos más cotidianos como para los más importantes de la vida.

Así, el jurado del certamen de fotografía ‘Objetivo Vacuno’, formado por expertos y responsables de Provacuno, ha seleccionado las imágenes y los ganadores en cada una de las categorías, que son:

En la categoría de ‘Ganadería, industria y medio rural’, los ganadores son:

Primer premio: Javier Cañizares por su fotografía Castañas y frisonas en Riaño-León

Segundo premio: David Marín Pinto por su fotografía En pareja

Tercer premio: Florentino González Espina por su fotografía En el Espigüete

En la categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ los ganadores son:

Primer premio: Andrés Fernández García por su fotografía Carne Ibérica

Segundo premio: Federico Khaski por su fotografía Vega… ¡No!

Tercer premio: Javier Saez Trilla por su fotografía El placer al paladar

Por último, en la categoría especial a la fotografía más original y divertida relacionada con pueblos, espacios, enclaves y parajes cuyo nombre tenga alguna vinculación lingüística con la vaca, el ganador es:

Primer premio: Óscar Emilio Barrera Tévar por su fotografía I love… “El Toro”

 

Las imágenes ganadoras y otras instantáneas seleccionadas se publicarán en las redes sociales para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos y la vida en estos pueblos y lugares de España. Las imágenes ganadoras también se pondrán ver en la www.provacuno.es

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

2 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

3 días hace