Gastronomía

Fademur y Red Eléctrica donan 4.830 raciones de comida a #ChefsForSpain

Ambas entidades están llevando a cabo un proyecto de donaciones diarias de comida con el apoyo de UPA, #Alimentos_solidarios, que  entrega cordero, frutas, verduras y quesos de la Comunidad de Madrid a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que está alimentando a colectivos vulnerables con la iniciativa #ChefsForSpain.

Dentro de su proyecto #Alimentos_solidarios, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica han donado 3.750 raciones de hortalizas y verduras, 360 raciones de carne de cordero y 720 raciones de queso fresco a la iniciativa #ChefsForSpain, con la que la ONG World Central Kitchen, del chef reconocido internacionalmente José Andrés, está entregando comida a colectivos vulnerables durante la pandemia. Una donación que supone un total de 750 kilos de verduras y hortalizas variadas, 30 corderos y 175 quesos frescos, todos ellos producidos en la Comunidad de Madrid.

#Alimentos_solidarios es una campaña emprendida el pasado 6 de abril, cuando FADEMUR y Red Eléctrica, preocupadas por la crisis causada por el coronavirus, decidieron aliarse para lanzar una iniciativa solidaria que mitigase la situación de muchas familias. Desde entonces #Alimentos_solidarios, que cuenta con la asistencia de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha donado miles de kilos de comida en doce comunidades autónomas a entidades como Mensajeros de la Paz, Almería Acoge, Cruz Roja, Banco de Alimentos y CEPAIM, entre otras.

Gracias a la colaboración de UPA, #Alimentos_solidarios contacta con explotaciones agrarias familiares que lo están pasando mal por el cierre de restaurantes, mercados y otras vías de comercialización. Las entidades adquieren sus productos y posteriormente los donan a entidades sociales que cubren las necesidades de las personas que más lo necesitan en la zona para, por un lado, reducir la huella de carbono producida por el transporte y, por otro lado, optimizar el impacto positivo de esta iniciativa en el territorio.

Redacción

Entradas recientes

El sándwich de pastrami «más bueno del mundo»

Greta Pujol, estudiante de hostelería del CETT de Barcelona, ha ganado el primer premio, dotado…

24 horas hace

«Entrelazadas», una red femenina impulsada por la pastelera asturiana Bárbara Pereira

La iniciativa arranca con Natalia Menéndez (Casa Chuchu), también situada en Turón (Mieres) como la…

1 día hace

Gran Canaria: Más de 50 cocineros rurales se darán cita en Terrae

Las localidades grancanarias de Santa Brígida, Valsequillo y San Mateo acogerán del 15 al 17…

1 día hace

Fisan presenta una montanera 2025–2026 excepcional

La montanera 2025–2026 confirma, una vez más, que el respeto por la dehesa, el equilibrio…

1 día hace

Wine Shapers celebra en Álava un congreso pionero para jóvenes internacionales

Más de 200 profesionales se dan cita por primera vez en una iniciativa que combina…

1 día hace

Madrid: La Gloria abre en Carabanchel

La cordobesa Sol Pérez-Fragero, detrás de La Gloria (Noviciado) y Josefita (Malasaña), reaviva su amor…

1 día hace