Gastronomía

Grupo Tello renueva el sello de Bienestar Animal IAWS

La empresa toledana Grupo Tello Alimentación ha revalidado el sello ‘Bienestar Animal Certificado’, concedido por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), con la calificación de Excelente en todas sus granjas. La compañía cárnica ve así valorado su compromiso con la salud alimentaria y con el cuidado del medioambiente.

De ámbito internacional y avalado por un comité científico independiente, el certificado garantiza el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad ‘Interporc Animal Welfare Spain’ (IAWS) que vela por las buenas prácticas del sector porcino en materia de sanidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Está regido por los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y su principal objetivo es trasladar al consumidor el compromiso de la industria por el correcto manejo de los animales y su trazabilidad durante toda la cadena de valor.

Siendo una de las primeras empresas españolas que obtuvieron esta certificación, Grupo Tello ha logrado revalidarla con el rango de «Excelente» en todas sus granjas, dotadas de la última tecnología para asegurar las prácticas ganaderas más éticas durante la crianza de los animales, además de sostenibles, implementando un modelo de desarrollo orientado a minimizar el impacto medioambiental basado en una impecable gestión de residuos.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general del Grupo, “la revalidación del certificado es, para Grupo Tello, el aval del primer eslabón de la cadena que apuntala el resto de tareas de todas las áreas de gestión. Desde el punto de vista corporativo resulta muy valioso, ya que ratifica anualmente el cumplimiento de nuestro compromiso con los valores que posee nuestra compañía”.

Más de medio siglo de historia  

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 193 millones de euros de facturación en 2019

Redacción

Entradas recientes

«Aragón, sabor de verdad»: Una campaña que no se cuenta, se saborea

Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…

19 horas hace

Kisko García y Diego Gallegos firman un «A Cuatro Manos» inolvidable en Fuengirola

El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…

19 horas hace

La DOP Torta del Casar se suma al Día Mundial de la Tarta de Queso

El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…

20 horas hace

El Pomelo de España bate récords de producción y exportación

El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…

20 horas hace

Madrid: Abre sus puertas el restaurante EMi

Ayer, 29 de julio, abrió oficialmente sus puertas EMi, el primer restaurante propio del chef Rubén…

20 horas hace

Zaragoza: Gamberro propone su tarta de queso Radiquero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y en Restaurante Gamberro…

21 horas hace