Gastronomía

Ibérica de Patatas: 550.000 kilos de patata nueva de la Comunidad de Madrid

La patata nueva de la Comunidad de Madrid ya está en los lineales bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza (en la imagen).La campaña durará hasta mediados de octubre. Se caracteriza por su frescura y calidad, ya que es recolectada y dispuesta en el lineal al día siguiente. Cuenta con el distintivo M Producto Certificado, que identifica los alimentos de calidad de la Comunidad de Madrid. Ibérica de Patatas promueve el producto autóctono y de temporada al llevar a la gran distribución patata nueva de gran calidad de diferentes regiones españolas.

Ibérica de Patatas, unas de las principales empresas comercializadoras de patata de consumo en España, lleva de nuevo a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura, ya que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente. El producto, bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza, ya está en los lineales y se comercializará aproximadamente hasta mediados de octubre. La compañía prevé comercializar en esta campaña unos 550.000 kilos, un 22% más que en la temporada anterior.

Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas busca dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. De hecho, la patata castiza lleva el distintivo M Producto Certificado, que identifica a los alimentos de calidad producidos y procesados en la Comunidad de Madrid.

La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos.

La comercialización de la patata nueva de la Comunidad de Madrid en los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.

En su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas es pionera en llevar a la gran distribución patata nueva española de gran calidad, como la Patata Nueva de Málaga, la primera patata nueva española de la temporada, que se comercializa desde hace 10 años y cuya campaña dura aproximadamente de marzo a mayo. En esta última se han comercializado más de 600.000 kilos de este producto.

Redacción

Entradas recientes

Dehesa de los Canónigos: La magia de una finca única

Dehesa de los Canónigos, situada en Pesquera de Duero, en la Milla de Oro de…

2 días hace

Barcelona Wine Week dio su gran salto internacional

Barcelona Wine Week (BWW) 2026 clausuró su sexta edición, una convocatoria definida por el dinamismo…

2 días hace

El artista Luis Gordillo, galardonado con el III Premio ENATE-ARCOmadrid

El artista Luis Gordillo, representado por la galería Prats Nogueras Blanchard, ha sido distinguido con…

2 días hace

Madrid: Los 33 presenta su nuevo Solomillo Wellington de Wagyu

Un gran clásico de la cocina inglesa reinterpretado desde el producto, la técnica y la…

2 días hace

Las bodegas españolas refuerzan su sostenibilidad

El avance del Barómetro de Cajamar y la Federación Española del Vino (FEV) revela una…

2 días hace

Asturias: Burbujas del Sella y su cena privada, un buen plan para San Valentín

Dormir en una esfera transparente, con todos los lujos y rodeados de naturaleza resulta inolvidable.…

2 días hace