Gastronomía

Interpalm lanza la campaña #DescubreElFoieGrasEnCasa

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) lanza una campaña bajo el lema #DescubreElFoieGrasEnCasa para ayudar a los ganaderos de pato en España y fomentar su consumo en casa. Los expertos aconsejan buscar y compartir momentos especiales en casa para hacer más llevadero el confinamiento. Los consumidores pueden adquirir foie gras y productos derivados del pato españoles en su tienda de confianza, en el supermercado o a través de pedidos en las páginas web de las empresas de Interpalm.

La gastronomía en casa se ha convertido en uno de los entretenimientos más comunes estos días de confinamiento. Son momentos complicados para la sociedad debido la crisis sanitaria causada por la COVID-19, pero los ciudadanos españoles están aprovechando estos días para retomar sus habilidades en la cocina y descubrir nuevos productos, algunos de ellos elaborados por pequeños ganaderos españoles que ahora mismo están pasando dificultades por el cierre de su principal canal de comercialización, la restauración, al igual que los ganaderos de ovino y otras especies que se crían en España.

La gastronomía es una parte importante de la cultura española, tal y como afirmaba públicamente el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, «la gastronomía tiene 4 diamantes, y todos ellos se producen en España y por productores españoles, entre los que destacan el jamón ibérico y el foie gras». Las pequeñas y medianas empresas que producen y comercializan estos productos lo hacen a través de restaurantes y hoteles cuyo cierre les pone en una situación de extrema dificultad. En este sentido, estas empresas se están abriendo a la sociedad a través de la venta online y los pedidos directos, que permiten adquirir los productos de forma sencilla y puestos en casa.

Por este motivo, las empresas que conforman la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) han lanzado una campaña durante el confinamiento bajo el lema: #DescubreElFoieGrasEnCasa. De esta manera, buscan fomentar el consumo de foie gras y derivados del pato de producción nacional en los hogares españoles, apoyando a los pequeños ganaderos y a las empresas españolas que producen foie gras y otros productos derivados del pato a continuar con su actividad en estos momentos tan complicados.

Nuestro objetivo es que las cocinas de nuestras casas se transformen en restaurantes donde se pueda conocer, tratar y degustar el foie gras y la gran variedad de productos derivados del pato. La campaña trata de dar a conocer a los consumidores un producto de alta calidad que se produce en España y que gracias a su versatilidad hace las delicias de cualquier chef, acompañando platos de pasta, en una ensalada con jamón de pato, en confit con peras caramelizadas o para los más atrevidos, como aperitivo en unos nigiris de foie. Estos productos se pueden consumir en fresco, semiconserva y en conserva.

Además, entre las distintas propuestas que desarrollará esta campaña digital, Interpalm pondrá en marcha un concurso de recetas a base de foie gras y productos derivados del pato, para que a través de las redes sociales, los participantes muestren sus creaciones culinarias.

Es momento de disfrutar la buena cocina en casa y haciéndolo con productos españoles.

Se pueden consultar todas las empresas que forman parte de Interpalm y que venden foie gras y productos derivados del pato online a través de http://www.elfoiegras.es/socios/

Redacción

Entradas recientes

Massimiliano Delle Vedove y las angulas

Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…

13 horas hace

San Sebastián: Itzuli, nuevo restaurante de Iñigo Lavado

Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…

14 horas hace

Málaga, sede de la presentación de la próxima Guía Michelín España

Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…

14 horas hace

La tendencia de las coffee parties llega a España de la mano de Manolo Bakes

El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…

15 horas hace

La cereza, tendencia en la cocina

Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…

15 horas hace

Mano: Alta cocina mexicana en La Moraleja para el Día de la Madre

El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…

15 horas hace