La Unión Europea, junto con Olives from Spain, y el chef con estrella Michelin e innovador culinario internacionalmente reconocido José Andrés, presentaron al público de Miami su campaña «Have an Olive Day» como parte de su iniciativa nacional.
Después de una exitosa presentación en la ciudad de Nueva York a principios de este año, el chef José Andrés y Olives from Spain presentaron la campaña en Miami, donde realizaron una pequeña degustación. El evento tuvo lugar en SAAM en el SLS Brickell, sede de su segundo restaurante en Miami, Bazaar Mar, donde el chef Andrés mostró cómo se pueden disfrutar las aceitunas en gran variedad de formas a 60 invitados, entre ellos reconocidos medios de comunicación e influencers del mundo foodie de Miami.
El objetivo de esta nueva colaboración de tres años entre la Organización Interprofesional Española de Aceitunas de Mesa, Interaceituna y la Unión Europea con José Andrés como embajador de la campaña, es crear conciencia sobre la versatilidad, el sabor y la historia de la producción de aceitunas en Europa, donde las aceitunas han sido el corazón de la cultura y la cocina durante más de 2.000 años.
«Estoy absolutamente encantado de poder introducir las deliciosas aceitunas de mi país de origen en el mercado de Miami», dijo el chef José Andrés. «Miami es una ciudad tan hermosa y con una influyente comunidad española que creo que realmente amarán su sabor y variedad».
La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…
En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…
La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…
El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…
El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…
El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…