Gastronomía

La revolución de la aceituna, en HIP 2020

#ElRetoDeLaAceituna se ha trasladado a la cuarta edición de la feria para llegar al sector de la hostelería y la restauración. Los asistentes han podido sumarse a la reinvención de la aceituna y participar con sus propias elaboraciones de autor. Jesús Almagro y Daniel del Toro (en la imagen) han sido los chefs elegidos para presentar el reto y premiar a las mejores.

Madrid acoge estos dias la Feria HIP (Hospitality Innovation Planet), un laboratorio internacional para el sector de la hostelería y la restauración. Este evento es una plataforma original para impulsar el negocio hostelero, englobando productos y soluciones concretas para cada segmento de la industria.

El salón, celebrado en la capital de España, se ha consolidado como uno de los habituales del calendario de los profesionales. Un escenario privilegiado para introducir las últimas novedades experimentadas por las aceitunas de mesa españolas, comenzando por el Reto de la Aceituna.

Una apuesta para la mejora del prestigio de nuestras aceitunas apoyada en profesionales de la talla de Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena y Ramón Freixa. La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, lleva a la cuarta edición de HIP #ElRetoDeLaAceituna a través del stand del Banco Santander. Una oportunidad para expandir su reinvención a los profesionales del sector congregados en IFEMA.

En búsqueda de la mejor tapa con aceituna

Los asistentes a la feria que se están acercando hasta el stand del Banco Santander tienen la oportunidad de acudir a los showcooking realizados por dos de los chefs que participan en el reto de Interaceituna: Jesús Almagro y Daniel del Toro. Ellos muestran en HIP sus propias creaciones y demostrar todo lo que se puede hacer con este producto milenario.

Además, los visitantes tienen la posibilidad de realizar una tapa con la aceituna como ingrediente protagonista en el concurso ‘Reinventando la aceituna’. Los cocineros encargados del showcooking son quienes deciden, al final de la jornada, los platos que merecen la victoria. Los ganadores disfrutarán de un suculento premio, que consiste en un almuerzo o cena en el restaurante Qüenco de Pepa, de uno de los cinco chefs embajadores de #ElRetoDeLaAceituna: Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena y Ramón Freixa.

Una ocasión para que esta revolución de la aceituna llegue a los expertos del sector mientras otorga al público la posibilidad de trabajar con este producto y experimentar de primera mano su versatilidad.

 

Redacción

Entradas recientes

El desafío del Fine Wine se debate en Madrid

EDA Drinks & Wine Campus, parte del ecosistema del Basque Culinary Center, en colaboración con…

17 horas hace

Fisan, Mejor Productor del Año en los Auténtica Excellence Awards 2026

La empresa familiar centenaria salmantina especializada en la elaboración de productos ibéricos de primera calidad,…

19 horas hace

Makro: Más de 1.900 toneladas de arroz de proveedores de la Comunitat Valenciana

El arroz procedente de proveedores valencianos representa casi el 64% del total de producto distribuido…

21 horas hace

El consumo de mango en los hogares españoles crece un 33,4 %

Los hogares españoles adquirieron 49.857 toneladas de mango en 2025, un 33,4 % más que…

2 días hace

La dehesa extremeña y Jerez brindan por las buenas historias

Señorío de Montanera y Lustau presentan una edición limitada para disfrutar del aperitivo en buena…

2 días hace

Alimentaria FoodTech y los alimentos del futuro

La industria alimentaria afronta el reto de producir de forma más eficiente y sostenible y,…

2 días hace