Doctores de 19 especialidades médicas del Hospital Universitario Ramón y Cajal explican cómo debemos alimentarnos cuando hemos sufrido o estamos sufriendo alguna de las dolencias más habituales para prevenirlas y tratarlas.
Los menús específicos corren a cargo de cocineros tan prestigiosos como Ángel León, Eneko Atxa, Fina Puigdevall, Joan Roca, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Marcos Morán o Paco Roncero.
Se trata, por lo tanto, de un libro para combatir la enfermedad a través de la alimentación. Como señala Rafael Ansón, «una comida en buena compañía es un maravilloso lugar de encuentro, el escenario ideal para todo tipo de relaciones sociales, incluso para personas afectadas por dolencias diversas, quienes nunca deben renunciar al placer de la buena mesa. Esta es la gran lección que se puede extraer de este libro, cuya lectura les recomiendo. A mí me ha servido para reafirmarme en mi idea de que la gastronomía es terapéutica y, con sensatez, nos puede alegrar hasta la más dura de las convalecencias. Y, sobre todo, ayudarnos a no volver a recaer.”
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…