Por Patricia Magaña
Como toda cocina de producto que se precie, van y vienen de la carta las alcachofas con almejas (hasta junio), los espárragos blancos (abril – mayo), los cotizados perretxicos (mayo), las pochas (de julio a septiembre) o su famosa sopa de pescado, que los clientes se llevan por litros para sus cenas de Navidad.
Merecen atención los postres caseros: cuajada artesana con leche de oveja especialmente traída de Navarra, arroz con leche, helado de queso y, sobre todo, una espectacular teja de almendras casera y “muy Zalacaín” que hay que probar.
Desde hace seis años, OX’s cuenta con una magnífica terraza estratégicamente ubicada junto a un parque infantil (gran alivio para progenitores aficionados al buen yantar). Allí, durante todo el año, se celebran “Las noches de OX’s”, en las que se puede degustar un contundente menú de tres platos y un postre por 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte).
Una agradable terraza, buen ambiente, trato impecable y el mejor producto navarro en la mesa. Una buena opción para las tórridas noches de verano en la capital.
Ox’s
C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.
Tlf. 91 458 19 03
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…