Por Patricia Magaña
Como toda cocina de producto que se precie, van y vienen de la carta las alcachofas con almejas (hasta junio), los espárragos blancos (abril – mayo), los cotizados perretxicos (mayo), las pochas (de julio a septiembre) o su famosa sopa de pescado, que los clientes se llevan por litros para sus cenas de Navidad.
Merecen atención los postres caseros: cuajada artesana con leche de oveja especialmente traída de Navarra, arroz con leche, helado de queso y, sobre todo, una espectacular teja de almendras casera y “muy Zalacaín” que hay que probar.
Desde hace seis años, OX’s cuenta con una magnífica terraza estratégicamente ubicada junto a un parque infantil (gran alivio para progenitores aficionados al buen yantar). Allí, durante todo el año, se celebran “Las noches de OX’s”, en las que se puede degustar un contundente menú de tres platos y un postre por 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte).
Una agradable terraza, buen ambiente, trato impecable y el mejor producto navarro en la mesa. Una buena opción para las tórridas noches de verano en la capital.
Ox’s
C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.
Tlf. 91 458 19 03
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación representativa de las denominaciones de…
El chef Diego Fraile propone en El Entrego (Asturias) una cocina de mercado honesta, basada…
Tras el éxito de Blum by LAUS rosado, llega al mercado el nuevo frizzante de…
Elaborado con masa madre artesanal, el panettone se presenta en dos versiones: clásico y de…
La fundación otorga los Premios Alejandro Echevarría reconociendo a destacados profesionales, proyectos y organizaciones que…
La institución ha escogido Madrid para poner el broche de oro a un año de…