Gastronomía

Makro apuesta por los proveedores locales

Makro, compañía líder de distribución para la hostelería, realiza el 95% de las compras de frutas y verduras de su marca Makro Chef dentro del territorio nacional. De esta manera, la compañía expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional y apuesta firmemente por los proveedores locales.

Durante los primeros meses de 2019, Makro ha aumentado en 200 el número de referencias de frutas y verduras de su marca Makro Chef, superando de este modo las 300 referencias disponibles. El 50% de las frutas y verduras que vende la compañía corresponde a dicha marca.

En palabras de Beatriz Domínguez, compradora de Frutas & Verduras de Makro España, “en nuestro país se cultivan productos de excelente calidad y se encuentran variedades realmente únicas. Desde Makro somos conscientes de que una de nuestras fortalezas es contar con una excelente base de proveedores nacionales que nos ayudan a fomentar una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía”.

 

Fruto de su compromiso con la restauración, Makro ofrece una gama de marcas propias adaptadas a las necesidades de los hosteleros españoles: Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro cubren todos los productos que necesita un negocio de hostelería. La compañía acaba de lanzar una campaña en la que da a conocer las marcas propias bajo el lema, Marcas que saben de Hostelería.

La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de su matriz Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.

Redacción

Entradas recientes

Tierra de Sabor, uno de los sellos de excelencia alimentaria más reconocidos de España

Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…

3 días hace

Chez Míchel, cuidada cocina libanesa con dos sedes en Madrid

Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…

3 días hace

El Master of Wine Tim Atkin, nuevo Embajador Canary Wine

Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…

3 días hace

Kaitxo, un chocolate vizcaíno exclusivo y artesanal

Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…

3 días hace

Éxito del Cheese Market Tour en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…

3 días hace

Ossian inaugura su nueva bodega en Nieva (Segovia)

Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…

3 días hace