Gastronomía

Mariscos Castellar dona 2.000 kilos de productos a personas sin recursos

La empresa alimentaria jiennense Mariscos Castellar, especializada en la elaboración y distribución de productos del mar, ha donado un total de 2.000 kilos de productos para su distribución, a través de la Fundación  Banco de Alimentos de  Jaén, entre  aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La empresa, que habitualmente colabora con la ong jiennense, ha incrementado en esta ocasión el volumen de su contribución solidaria “a tenor de la situación de crisis económica y social que estamos viviendo y que requiere del esfuerzo de todos, empresas privadas incluidas,  para aminorar en lo posible su impacto”, han explicado los directores generales de la compañía, Josefina y Francisco García Calero.

Mariscos Castellar ha transportado hasta las instalaciones del Banco de Alimentos en la capital jiennense tres pallets, de un peso total de dos toneladas,  con un variado lote de productos tanto de pescado, básicamente merluza, como de verduras y precocinados ultracongelados.

Los hermanos García Calero han subrayado que “todos los años colaboramos por Navidad con el Banco de Alimentos pero las circunstancias tan difíciles por las que actualmente están pasando familias vulnerables nos ha hecho redoblar nuestro empeño en responsabilidad social ya que como marca y empresa nuestro compromiso es estar siempre al lado de la sociedad”.

Mariscos Castellar, como empresa alimentaria y, por ello, sector económico  esencial en la actual crisis, no ha cesado en ningún momento su actividad desde el inicio del confinamiento para poder llevar puntualmente su gama de productos a los ciudadanos a través  de sus habituales puntos de venta en supermercados y tiendas de alimentación de toda España.

Los hermanos García Calero han agradecido el esfuerzo “no sólo de nuestros empleados sino de todos y cada uno de los profesionales del sector de la alimentación, como son los productores, distribuidores y personal de establecimientos comerciales, por hacer posible que los alimentos lleguen sin ningún tipo de carencia y diariamente a millones de hogares”.

Redacción

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