Gastronomía

Mel Muria, Premio a la Mejor Miel de Romero y de Bosque 2016

Mel Muria (www.melmuria.com) ha conseguido el premio a la Mejor Miel de Romero y de Bosque en el 2º concurso de mieles monoflorales del Congreso Nacional de Apicultura celebrado en Granada. Rafael Muria, presidente de la empresa de El Perelló (Tarragona), ha hecho una valoración muy positiva de los distintos premios que ha recibido la empresa durante el año 2016 «porque  consolidan y reconocen la calidad de Mel Muria tanto a nivel nacional como internacional».

Rafael Muria destaca que «cerramos el año 2016 con dos primeros premios conseguidos en el 2º Concurso de Mieles Monoflorales en el marco del Congreso Nacional de Apicultura que ha tenido lugar en Granada, además del Premio al Mejor producto Bio de España otorgado en la Feria Biocultura Barcelona 2016 . Nuestras mieles han alcanzado una extraordinaria calidad avalada por los numerosos premios que han obtenido».

Los primeros premios conseguidos por Mel Muria en el Congreso Nacional de Apicultura han sido para las variedades de miel de romero y miel de bosque. Y el premio al mejor producto Bio se concedió a la nueva gama de mieles ecológicas con sabores Bio Muria.

Además, durante el año 2016 Mel Muria también ha conseguido el primer premio de miel de romero en el marco del 31º Concurso de la Miel de Firabril de El Perelló (Tarragona) y el segundo premio de miel de romero y el tercer premio de miel de alta montaña en el 9º concurso ‘Reina de las mieles’ de la Feria de Balaguer (Lleida).

Por otra parte, Rafael Muria también hace referencia al compromiso de Mel Muria con la difusión de la tradición y la cultura apícola y a la proyección internacional de la empresa avalado por «la presencia de nuestras mieles artMuria en cadenas gourmet de Taiwán (China), su distribución a nivel europeo en países como Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda y Alemania y la entrada a mercados asiáticos de Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur y Hong Kong». En breve, la marca de miel de lujo artMuria iniciará su distribución en otros países del Golfo Pérsico y en Estados Unidos.

 

Redacción

Entradas recientes

Los Casareños, premio a la mejor Torta del Casar del año en la Cata Concurso

Un jurado profesional ha sido el encargado de elegir a la ganadora de la temporada…

17 horas hace

Cierra San Sebastian Gastronomika conectando la Nueva Cocina Vasca con el futuro

Más de 14.000 acreditados de 46 nacionalidades consolidan a San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country…

17 horas hace

Pontevedra: Attis celebra 25 años ampliando su bodega en el Val do Salnés

La bodega familiar de Meaño culmina una ampliación que refuerza sus espacios de elaboración y…

17 horas hace

Marta Oti, ganadora del Premio de Cocina con Aove de Jaén

La chef Marta Oti, del restaurante Fontané de Girona, se alzó como ganadora de la…

18 horas hace

La Finca estrena nueva categoría de ahumados con el Brisket de Angus

Elaborado con carne de vacuno seleccionada y ahumado en smoker, llega al lineal y a…

18 horas hace

Petritegi revoluciona la sidra vasca con su primera 0,0 sin filtrar

La histórica sidrería de Astigarraga, que este año celebra su 500 aniversario, presenta una sidra…

18 horas hace