Mikel Galán, de El Búho Rojo de Bilbao, ganador del II Burger Combat

La II edición de Burger Combat, que se ha celebrado en Salón Gourmets, ya tiene su ganador. El mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España que ostenta el título otorgado por la empresa sueca de panadería Lantmännen Unibake, es Mikel Galán Blanco, chef del restaurante El Buho Rojo de Bilbao.

La hamburguesa ganadora, la Cheese Bacon Mediterraasian Gourmet, ha protagonizado este reñido combate. El pan escogido ha sido el pan de hamburguesas Pretzel de la marca sueca Lantmännen Unibake, y entre sus ingredientes, la paleta ibérica deshidratada, burrata ahumada, salsa mayonesa fusión, canónigos y virutas de jamón ibérico, acompañan a una blend de 200 gr de chuletón madurado 30 días en seco.
Una edición muy reñida
Los contrincantes para esta II Edición de la Burger Combat han sido Ariana Schonborn chef del restaurante Apache Grill (Alicante), ganadora del tercer puesto;
Carmen Cortés Almodóvar, chef del restaurante Little John Bugers & Things (Cádiz), ganadora del segundo puesto; Miguel Ángel Montoro, chef del restaurante El Rancho de Santa África (Madrid), Joan Aznar Rodríguez, chef del restaurante El Poble Gastroburger (Valencia) y Luis Gutiérrez, chef del restaurante Pemon Sensaciones Shumadas (Madrid).
Uno de los eventos con más expectación del Salón Gourmets ha retado nuevamente a estos grandes chefs a poner a prueba su creatividad a partir de una amplia selección de panes de calidad gourmet de la mano de Lantmännen Unibake
Lantmännen Unibake, la artífice del concepto “BurgerCombat” es uno de los principales grupos proveedores de panadería de Europa, muy enfocados a la restauración organizada además de productos gourmet de bollería danesa y francesa.
Burger Combat II Edición
Su división en España, Lantmännen Unibake España es la responsable de subir a este peculiar ring gastronómico a seis reconocidos chefs para retarles durante apenas un par de horas a elaborar la mejor hamburguesa gourmet de España.
Lantmännen Unibake es una cooperativa de 25.000 agricultores suecos, que en su afán de avanzar hacia un desarrollo de agricultura sostenible han logrado elaborar un producto de alta calidad. Basándose no sólo en la innovación sino en la garantía de que todos sus ingredientes en la cadena de elaboración son sostenibles y saludables.
“Del Campo a la mesa”
El valor diferencial de sus productos se basa en el respeto por la tradición siempre presente en su filosofía de elaboración de productos con una base artesanal, tal y como reza su slogan “Del Campo a la mesa”.
Lantmännen Unibake incorpora a su proceso productivo las últimas tendencias en innovación, consiguiendo un resultado final que bien supone la versión más Premium tanto en su amplia variedad de panadería y panes de hamburguesas gourmet como en sus productos de bollería danesa y francesa.
Desde hace más de 140 años, concretamente desde 1880, Lantmännen Unibake es sinónimo de panaderías modernas e innovadoras que permiten a todos los amantes del pan y la bollería disfrutar de ellos en cualquier parte del mundo. Los panes de hamburguesa gourmet son ahora sus grandes protagonistas dentro de la gran oferta de esta tradicional “casa panadera” sueca, con una amplia variedad donde escoger. El maridaje perfecto para una suculenta carne, salsas y también para otro tipo de dietas. Y éste será la estrella del combate, como ingrediente imprescindible en la elaboración de la mejor hamburguesa gourmet de España.

Deja una respuesta