Jamón y chacinas

El Consorcio del Jamón Serrano Español arranca su campaña en Alemania

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha programado distintos planes de promoción en Alemania, uno de sus mercados prioritarios a nivel europeo, dirigidos tanto a un público profesional como general. Estas acciones promocionales están enfocadas en reforzar el reconocimiento de la marca, y se centrarán en colaboraciones con influencers y bloggers relacionados con el mundo de la carne.

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta la campaña promocional prevista para el segundo semestre del año en Alemania, uno de los mercados prioritarios a nivel europeo para la entidad junto con Francia al representar el 45% de las exportaciones de este producto en valor; lo que les convierte en destinos principales con respecto a las labores promocionales que se desarrollan anualmente.

A través de estos eventos, enfocados tanto en un público profesional como general, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las bondades y características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano, que desde hace 30 años representa la mayor característica de este producto.

De esta forma, uno de los puntos fuertes del CJSE en su campaña de promoción en Alemania serán las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo de la carne. Por ello, estos días ha participado en un evento en la boutique gourmet española Carmen & Rosa de Colonia..

Durante esta jornada, que tuvo como eje principal el jamón serrano, la entidad colaboró con Thomas Müller, uno de los influencers cárnicos más importantes, así como con distintos bloggers gastronómicos locales o regionales, y el formador del CJSE en Alemania explicó las características diferenciales del jamón ConsorcioSerrano.

Por otro lado, formará parte el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres, seminarios y demostraciones y técnicas de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana participará del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.

Asimismo, la entidad llevará a cabo distintos seminarios de corte en escuelas de charcutería como el que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carniceria de Augsburgo, tras el éxito logrado en el que realizaron por primera vez en julio del año pasado, y realizará una showcooking online en colaboración con el diario Bild, la publicación más leída de Alemania, en la que el reconocido chef Lafer cocinará con jamón ConsorcioSerrano. Por último, el CJSE se centrará también durante su campaña en Alemania en acciones de marketing digital, publicidad en medios especializados y redes sociales y en diversas formaciones con los retailers.

Es importante destacar que, durante el primer semestre del año, Alemania se ha situado como el destino mundial más importante en cuanto al valor de exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44.208.309,51 euros, con un incremento del 9,56% del precio medio del kilo de jamón con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Las acciones promocionales enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad  persiguen reforzar, año a año, el posicionamiento con el que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en Alemania, y además, ayudan de manera indiscutible de incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano, así como a aumentar el valor añadido por el que se rige nuestra marca y los rigurosos controles de calidad de nuestro sello”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Redacción

Entradas recientes

Discover Eat se consolida como foro del turismo gastronómico rural

El congreso consagra en Castilla La Mancha la gastronomía como bisagra de unión entre sector…

16 horas hace

Abierto el plazo para participar en la nueva edición de Objetivo Vacuno

Los participantes, ya sean profesionales o aficionados a la fotografía, podrán remitir sus creatividades hasta…

17 horas hace

Oriol Balaguer presenta su colección de Cocas para San Juan

Con motivo de la festividad de San Juan, el reconocido pastelero Oriol Balaguer lanza su…

17 horas hace

La Rous 2023, la esencia de la dehesa en rosado

Dehesa El Molinillo, situada en los Montes de Toledo, apuesta por realzar la expresión de…

18 horas hace

“Al fin juntos”: La DO Rías Baixas y la DOP Los Pedroches comparten campaña

“Al fin juntos" es una campaña de promoción financiada por la Unión Europea para impulsar…

18 horas hace

Meat & Fire se consolida en Barcelona

Con más de 25.000 asistentes y la presencia de 30 chefs y parrilleros de renombre…

18 horas hace