Jamón y chacinas

Embutidos España llevó a Alimentaria el jamón que acompañará a La Roja en Rusia

Embutidos y Jamones España e Hijos ha estado presente en la feria Alimentaria, que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona, presentando a potenciales clientes su amplia gama de productos curados e ibéricos, entre los que destaca el jamón ibérico que acompañará a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018. En la imagen, sus responsables junto al consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

La empresa de Escalonilla (Toledo) ha querido estar presenta en esta cita de relevancia internacional dedicada a la alimentación, las bebidas y el Food Service que, junto con el salón Hostelco, dedicado a la hostelería, la restauración y las colectividades; reunió a 4.500 expositores y 150.000 profesionales de 70 países, abarcando toda la cadena de la industria alimentaria, la distribución y el canal Horeca.

En esta edición, Embutidos y Jamones España e Hijos ha puesto a disposición de los visitantes de Alimentaria su amplio catálogo de productos curados e ibéricos, que incluyen desde piezas enteras de jamón, paleta o lomo, hasta loncheados y packs que combinan varios productos. No han podido faltar en Alimentaria algunos de sus embutidos estrella como el lomo ibérico o el Salchichón de Toledo, productos que han permitido a la compañía posicionarse como referente en el sector.

“Escenarios internacionales como Alimentaria nos ayudan enormemente a que nuestros productos se conozcan mejor, tanto en España como fuera. De hecho, se prevé que en torno a un 30% de los visitantes de Alimentaria sean extranjeros, por lo que para nosotros es una oportunidad de reforzar nuestra estrategia de internacionalización” explica Miguel España, fundador y director general de la compañía.

Una selección de pata negra

La principal novedad que este año ha llevado la empresa toledana a Alimentaria es el jamón de bellota 100% ibérico elegido para acompañar a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018. La compañía participa así en la iniciativa El Gourmet de La Roja, que reúne a firmas exclusivas que llevarán los manjares más icónicos de nuestra gastronomía ante los ojos del mundo.

Embutidos y Jamones España e Hijos será la encargada de aportar a esta iniciativa uno de los productos que mejor han representado a nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, con su Jamón Ibérico Selección de Miguel España, elegido por el fundador de la empresa especialmente para la ocasión.

“Para nosotros es un orgullo que nuestros productos acompañen a la Selección, con la que compartimos valores como el esfuerzo, la determinación por superarnos cada día y dar lo mejor de nosotros mismos; y esto se refleja en jamones y embutidos de la máxima calidad” explica el fundador de la empresa toledana.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

3 días hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

3 días hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

3 días hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

3 días hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

3 días hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

3 días hace