La experta destaca la importancia de conocer el producto para absorber mejor todos sus nutrientes: “La información cerebro-intestino es muy importante. Si uno mismo tiene toda la información de los alimentos que come de alguna manera va asimilar mejor que si simplemente ingiere. Si mi cerebro conoce las propiedades del producto/alimento que voy a tomar, mi cuerpo se prepara para absorberlas.”
El jamón Ibérico de bellota ofrece múltiples ventajas para la salud. Su composición grasa lo convierte en un alimento cardiosaludable, contribuyendo a aumentar en sangre el nivel de HDL (colesterol bueno) y a reducir la presencia de LDL (colesterol malo). Además, su concentración de vitaminas, oligoelementos, proteínas y hierro asimilable (un mineral imprescindible para la formación de la hemoglobina, el desarrollo del organismo y multitud de funciones fisiológicas), lo convierten en un alimento recomendable para prácticamente todas las etapas de la vida.
También aliado de belleza, el jamón contiene ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado de la serie Omega 9 típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva. Este reconstruye las membranas de la piel dándole mayor tersura y elasticidad. La ingesta razonable y moderada de jamón actúa de anti-aging.
Acostumbrados a tomar el jamón con los típicos picos, melón o pan con tomate. Estas últimas dos maneras saludables de consumirlo. Andrea nos ha ofrecido una idea maravillosa para salirse de estos clásicos. Una manera diferente para sacar las máximas propiedades del Jamón y explorar diferentes sabores del producto.
Por ejemplo, un Jamón Ibérico de Bellota con hummus de zanahoria y boniato con kimchi y chucrut. Aquí tanto la zanahoria como el boniato son hortalizas de color naranja que tienen una propiedad antioxidante que se adaptan a nuestra piel tanto antes como después de tomar el sol. Este hummus lo acompañamos con palitos de semillas. Otra opción es hacer un hummus de remolacha. Además podemos dar con fermentados como el kimchi hecho con col y especias. Y chucrut elaborado con pera y manzana. Los alimentos fermentados ayudan a mejorar la biota, la salud intestinal. Estos últimos ayudan a la mejor digestión de los nutrientes presentes en el jamón.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…