Jamón y chacinas

Montesano Extremadura desembarca de nuevo en Madrid Fusión 2020

Montesano Extremadura está sorprendiendo agradablemente en el congreso gastronómico Madrid Fusión con sus productos ibéricos 100% de bellota. Para presentarlos, ha contado con la participación estelar de Pedro Hernández, ganador del VIII Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano 2019. En la imagen, Carmen García, consejera delegada de la firma, junto al chef Joan Roca, en Madrid Fusión.

El stand de Montesano Extremadura está siendo un espacio muy visitado en Madrid Fusión 2020. La firma, acogida a la DOP Dehesa de Extremadura, ha tenido en exposición sus premiados productos ibéricos 100% de bellota, tesoros gastronómicos que se han lucido ante la atenta mirada de visitantes profesionales, chefs y prensa especializada. Han sido varios los cocineros de primer nivel que se han acercado por el stand, así como diversos restauradores y periodistas especializados.

Los visitantes han podido degustar distintos embutidos ibéricos 100% de bellota como el lomo, el salchichón, el chorizo, el lomito y el ya famoso lomo doblado Montesano, un embutido tradicional extremeño, casi extinto, recuperado por la firma y que ya causó sensación en anterior edición de Madrid Fusión. La consejera delegada y responsable de Marketing, Carmen García, se ha mostrado enormemente satisfecha por en esta primera jornada porque “llegamos por segunda vez a Madrid Fusión con una gran apuesta, en más metros cuadrados de exposición y más productos, con lo que pretendemos seguir suscitando el interés por nuestros productos que hemos conseguido hoy y que va cada vez a más, convirtiendo nuestro espacio en un punto de encuentro de referencia del gran jamón de bellota 100% ibérico en Madrid Fusión”.

Respecto a los jamones con una curación de más de cinco años, los cortes degustados procedían del arte cortador del maestro Pedro Hernández, ganador del VIII Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano, celebrado el pasado mes de mayo durante el congreso Gastrocanarias (Tenerife).

Además, la familia García Pascual, propietaria de la compañía de jamones y embutidos ibéricos Montesano Extremadura (Jerez de los Caballeros), ha tenido ocasión de departir de forma distendida con los visitantes profesionales, para comentar su apuesta por la investigación sobre el ibérico en su laboratorio de I+D en Jerez de los Caballeros y su esfuerzo en la renovación de la imagen de marca, que incluye los recursos gráficos y el packaging. También hubo la ocasión de comentar los próximos proyectos de Montesano que incidirán en una línea de quinta gama de alta calidad.

El complejo Montesano en Extremadura, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, está equipado con la tecnología más moderna del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas de jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibéricos de bellota de alta calidad, y su posterior distribución y venta por piezas o en los jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’, entre los que destaca el jamón cortado a cuchillo. Un producto que conserva la tradición, la textura y el sabor, y que consigue simplificar el trabajo del profesional del canal Horeca y al consumidor final.

 

Redacción

Entradas recientes

Diez libros para abrir el apetito durante todo el año

Una selección de propuestas literarias y gastronómicas de Sarah Serrano. En la imagen, "Bacalao. Biografía…

16 horas hace

Bibì e Bibò reivindica el helado artesanal para el verano

La firma de helados Bibì e Bibò  reivindica la artesanía de sus propuestas con una…

16 horas hace

El sector charcutero busca nuevas fórmulas para atraer talento joven

CharcutExpo 2026, la Feria Internacional de la Charcutería que se celebrará en Ifema Madrid los…

17 horas hace

«Norwave», la gran ola gastronómica de Mar de Noruega para el verano

Este verano, Mar de Noruega llega con fuerza para convertirse en la gran ola gastronómica…

17 horas hace

Cantabria en Málaga: Del Cantábrico al Mediterráneo

El Hotel Miramar de Málaga ha acogido este segundo encuentro del proyecto Cinco Cantabrias on…

17 horas hace

«Reivindicamos la tradición porque habla de identidad, memoria y territorio»

Así opina Pep Palau, director de contenidos de Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará una nueva…

18 horas hace