Galicia ha desarrollado en la Estrategia Galicia Sabe, un plan que marca la nueva hoja de ruta transversal y dinámic
Estructurado en cinco líneas de acción y diez retos estratégicos a desarrollar en los próximos cuatro años, Galicia Sabe integra a todos los agentes que participan en la cadena de valor de la cultura gastronómica de Galicia y facilita la aproximación del sector alimentario y del turismo a través del creciente protagonismo de la gastronomía y de la enología en las motivaciones para visitar Galicia. Para eso se combinará la puesta en valor de la tradición y vanguardia culinaria gallega con el impulso de la competitividad del sector primario.
Con la puesta en marcha de esta estrategia, en la que la Xunta está trabajando activamente, se logrará impulsar un
Implicación de todo el Gobierno autonómico
Galicia Sabe implica a diferentes departamentos de la Xunta de Galicia y al sector privado. Se trata del reconocimiento y la protección de la cultura enogastronómica de Galicia; el impulso del conocimiento, de la formación y el I+D+i, el impulso de productos y líneas de trabajo de turismo enogastronómico de Galicia, la renovación del marketing y comunicación y del modelo de gobernanza. Con esta hoja de ruta, se pretende aumentar la participación de la población en Galicia en experiencias y viajes de turismo enogastronómico, conseguir una mayor diversificación en los productos para llegar al comprado nacional y dar, asimismo, prioridad a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.
Cabe destacar también que los principales retos en los que profundiza este instrumento son el impulso y el rec
Más información: www.turismo.gal
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…