Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y las cosas bien hechas. Productos gourmet, ideas innovadoras, curiosidades gastronómicas y novedades, entre otros, tienen cabida en este espacio dedicado por entero al disfrute. En la imagen, el restaurante Carmen de Medellín (Colombia).
Por Ruth Alejandre
Playing Solo es un proyecto gastronómico ubicado en Madrid que combina las cocinas japonesa, francesa y nórdica, influencias clave en la trayectoria del chef madrileño Luis Caballero. Inspirado en las tabernas izakaya de Japón,
El restaurante sigue la tradición japonesa del kaiseki, un menú degustación que en Playing Solo se presenta con un enfoque moderno, adaptado a ingredientes locales y de temporada. La propuesta culinaria respeta el producto de proximidad y es responsable con el entorno, creando una experiencia gastronómica que evoluciona según la temporada. Opta por la armonía para acompañar el menú y déjate sorprender con las propuestas líquidas de sake. El espacio es reducido y exclusivo, con una barra de mármol que acoge a solo ocho personas por servicio.
https://playingsolorestaurant.com/
El restaurante forma parte del grupo Carmen y está ubicado en el barrio El Poblado en la ciudad de Medellín. Ofrece una cocina contemporánea inspirada en la biodiversidad y cultura de Colombia. La propuesta gastronómica busca celebrar las tradiciones culinarias del país a través de platos que rinden homenaje a pequeños productores, pescadores artesanales
El equipo de Carmen, liderado por Carmen Ángel y con el chef ejecutivo Juan José Cárdenas a la cabeza, está comprometido con la sostenibilidad y la conexión con productos nacionales. Cárdenas, apasionado por enseñar, se inspira en la comida callejera y tradicional colombiana para crear platos innovadores, siempre manteniendo una conexión con las personas. Amante de la parrilla y la cocina caliente, su enfoque busca no solo elevar la gastronomía, sino también apoyar a los artesanos y agricultores que hacen posible su oficio. No te pierdas sus empanadas; las de jaiba son altamente adictivas.
https://www.carmenmedellin.com/
La historia del restaurante Pablo comienza en 1975, cuando Pablo Rojo y Maruja Ramos, tras regresar de Londres, fundan un pequeño establecimiento a las afueras de León, centrado en la cocina tradicional leonesa. Platos como ancas
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…