Tres interesantes iniciativas agroalimentarias vinculadas directamente con el mundo digital. En la imagen, la reivindicación nutricional de Yuka.

Texto: Ruth Alejandre. Fotos: Iniciativas citadas

  1. Sabority: Tienda gourmet online y oleoteca

En esta página web cuentan con una amplísima variedad de productos delicatessen para adquirir online. Su foco principal es la Dieta Mediterránea. Muy reconocidos son el foie gras de pato y el de oca, así como sus conservas ecológicas. Destacan los aperitivos gourmet y su selección de aceites de oliva Virgen Extra Premium. También disponen de una línea de aceites ecológicos y packs regalo gourmet. Si se quiere algo totalmente exclusivo, se puede optar por la personalización de etiquetas de aceite y vinagre. En cuanto al vino, en su bodega se pueden encontrar  blancos, tintos, vermuts, cavas, champagnes y cervezas artesanas. Además, en el blog gourmet, una nutricionista da consejos sobre alimentación, comparte recetas y habla sobre las novedades del mundo gourmet.
https://sabority.com/

 

  1. Marqués de Riscal Organic. La apuesta por los vinos ecológicos.

En Marqués de Riscal saben que, para que el cultivo sea más sostenible, es de vital importancia el respeto por el medio ambiente. De esta manera también se alarga la vida del viñedo y se garantiza la calidad de los vinos. Así, en 2010 iniciaron una fuerte apuesta por la agricultura ecológica. Y en 2018, el 100% de las fincas en la DOP Rueda tienen ya certificación ecológica. En la actualidad cuentan con tres vinos ecológicos: el Sauvignon Blanc 2018, Finca Montico y Marqués de Riscal Organic. Tanto estos como sus referencias más clásicas o los dos vinos que han presentado recientemente (el Txakoli Marqués de Riscal y XR de Marqués de Riscal) se pueden adquirir a través de su página web.

https://www.marquesderiscal.com/

  1. Yuka: El escaneo que nos muestra el valor nutricional de los alimentos

Esta aplicación móvil de origen francés ha llegado a España en el segundo semestre de 2019 tras cosechar grandes éxitos tanto en Bélgica como en el país galo. Es gratuita y su objetivo es evaluar el valor nutricional de los productos y su potencial impacto en nuestra salud. Cada producto alimentario lo evalúan siguiendo tres criterios objetivos: la calidad nutricional, la presencia de aditivos y la dimensión biológica del producto. El usuario escanea el código de barras del producto alimentario o cosmético en cuestión y Yuka muestra una ficha explicativa con el análisis de este. Esta nos indica el impacto en nuestra salud que, en caso de ser negativo, recomienda productos similares y más beneficiosos. Yuka, con más de 1 millón de productos registrados, afirma que las evaluaciones y las recomendaciones de los productos se realizan de forma objetiva y que ninguna marca ni fabricante pueden influir en ellas.

https://yuka.io/es/

 

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace