Reportajes

PACKAGING: Envases que te dejarán helado

Qué mejor forma de celebrar el final del verano que con un helado en la mano. Me dispongo, por tanto, a examinar con una mirada fresca las mejores propuestas que he encontrado en el mercado nacional y que nos pueden servir de inspiración para revisar nuestras actuales presentaciones para rejuvenecer y diferenciar nuestra marca. En la imagen, los helados «Il Cubo» de Alemany,

Por Roberto Quiñones

Uno de mis primeros trabajos (allá por el Pleistoceno) fue crear la marca “La Heladería de Telepizza” y sus diferentes envases. Recuerdo con emoción las enormes posibilidades de diseño que se me presentaban con el lienzo en blanco que suponía decorar las tarrinas. Fueron jornadas de intenso trabajo con la ayuda de la empresa de fabricación de envases Polarcup hasta llegar al set que en aquel momento nos pareció más adecuado para el mercado.

Debido a las amplias gamas de sabores y dosis, las posibilidades a la hora de diseñar son inmensas: Amplias gamas de colores y gráficas para representar los sabores. Como en otros mercados que ya hemos visto, en España predomina un estilo clásico, conservador y poco “exprimido” que se está perdiendo la oportunidad de comunicar con un producto excepcionalmente idóneo para “jugar” con el diseño.

Cuando un helado tiene buena calidad y un packaging atractivo se produce un “match” que lo convertirá automáticamente en propuesta ganadora. Algunos ejemplos:

  • Alemany. Si algo distingue el packaging para los helados “Il Cubo” es el formato cúbico que hace honor a su nombre. En palabras de sus creadores www.adnstudio.com, el nuevo diseño ha permitido a la marca “tener visibilidad, generar atención y transmitir sus atributos diferenciadores de producto premium y de proximidad, elaborado de forma artesanal y con ingredientes naturales”.

 

  • La Menorquina. Con una tradición que se remonta al año 1940, La Menorquina es una de las empresas heladeras líderes en España. Su logotipo y packaging fueron rediseñados hace un par de años de la mano de sdisseny.com, adoptando una paleta de color pastel y mostrando la identidad de Menorca, la isla que la vio nacer.

 

  • Häagen-Dazs. La conocida marca de helados convocó a 13 diseñadores de patrones, para decorar el packaging de los nuevos envases de los helados Häagen-Dazs.

 

  • Artesans Soler. Unos estuches con impresión en colores directos y metalizados. Una gráfica sencilla pero muy efectiva.

  • Los Polos Artesanos. Por último, un trabajo de una joven diseñadora vallisoletana, Alicia Fernández, que viene a demostrar que hay muchas posibilidades para lucirse en esta categoría de producto.
Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

7 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

11 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

12 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

12 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

12 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

14 horas hace