Por Roberto Quiñones
El consumo de carnes y derivados tiene un peso específico muy alto en el carro de la compra en España. Y las empresas del sector han sabido orientarse rápidamente a la nueva realidad de la imagen. Salud, sostenibilidad, facilidad en preparación, aportes alimenticios, sugerencias de cocinado, etc… quedan convenientemente reflejados en los envases de los actuales productos cárnicos.
Analizando la oferta de las marcas del sector en sus presentaciones, me produce mucha satisfacción observar que el nivel de diseño es muy alto. A grandes rasgos, podríamos decir que los colores predominantes son los oscuros (principalmente negro) orientados a ofrecer una percepción de producto gourmet, de producto Premium. Selección y sets tipográficos bastante cuidados y con un corte clásico, por lo general.
He seleccionado algunas de las marcas -mayoritariamente españolas- que destacan por tener una presentación con un diseño muy atractivo (como reza el titular de este artículo). Como siempre les digo, es una selección muy corta y por eso, ni son todos los que están, ni están todos los que son. ¡Espero que les gusten e ilustren!
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…