Por Roberto Quiñones
El consumo de carnes y derivados tiene un peso específico muy alto en el carro de la compra en España. Y las empresas del sector han sabido orientarse rápidamente a la nueva realidad de la imagen. Salud, sostenibilidad, facilidad en preparación, aportes alimenticios, sugerencias de cocinado, etc… quedan convenientemente reflejados en los envases de los actuales productos cárnicos.
Analizando la oferta de las marcas del sector en sus presentaciones, me produce mucha satisfacción observar que el nivel de diseño es muy alto. A grandes rasgos, podríamos decir que los colores predominantes son los oscuros (principalmente negro) orientados a ofrecer una percepción de producto gourmet, de producto Premium. Selección y sets tipográficos bastante cuidados y con un corte clásico, por lo general.
He seleccionado algunas de las marcas -mayoritariamente españolas- que destacan por tener una presentación con un diseño muy atractivo (como reza el titular de este artículo). Como siempre les digo, es una selección muy corta y por eso, ni son todos los que están, ni están todos los que son. ¡Espero que les gusten e ilustren!
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…
Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…
Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…