Texto: Roberto Quiñones
A veces me sorprende que haya tanta falta de creatividad por parte de las marcas en un país como el nuestro en el que se derrocha el talento por las esquinas… Pero, en fin, somos así de raros. Y es que, se preparan diseños más creativos para exportar nuestros productos a otros países que para el propio consumo interno.
Como ya hemos comentado con otros productos, en España, la presentación de los frutos secos es, en general, bastante anodina. Hay que rascar y buscar entre pequeñas marcas familiares que intenta abrirse paso en el mercado, y que comprenden bien la ayuda que supone apoyarse en una presentación chula, para encontrar ejemplos dignos de ser expuestos. También puede salvarse alguna marca de distribución. Explorar de nuevo, más allá de nuestras fronteras, resulta más inspirador
y motivante que hacerlo de puertas adentro. Y lo digo sin ánimo pesimista, al contrario, creo que hay una gran oportunidad para las marcas y para creativos y diseñadores.
Para ilustrar mi exposición he rescatado el diseño de tres enseñas nacionales y, como en otras categorías de producto, he puesto la mirada “allende los mares” para encontrarme con otros tres proyectos de diseño muy chulos que nos puedan estimular e inspirar a la hora de abordar nuestros diseños.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…