Texto: Roberto Quiñones
A veces me sorprende que haya tanta falta de creatividad por parte de las marcas en un país como el nuestro en el que se derrocha el talento por las esquinas… Pero, en fin, somos así de raros. Y es que, se preparan diseños más creativos para exportar nuestros productos a otros países que para el propio consumo interno.
Como ya hemos comentado con otros productos, en España, la presentación de los frutos secos es, en general, bastante anodina. Hay que rascar y buscar entre pequeñas marcas familiares que intenta abrirse paso en el mercado, y que comprenden bien la ayuda que supone apoyarse en una presentación chula, para encontrar ejemplos dignos de ser expuestos. También puede salvarse alguna marca de distribución. Explorar de nuevo, más allá de nuestras fronteras, resulta más inspirador
y motivante que hacerlo de puertas adentro. Y lo digo sin ánimo pesimista, al contrario, creo que hay una gran oportunidad para las marcas y para creativos y diseñadores.
Para ilustrar mi exposición he rescatado el diseño de tres enseñas nacionales y, como en otras categorías de producto, he puesto la mirada “allende los mares” para encontrarme con otros tres proyectos de diseño muy chulos que nos puedan estimular e inspirar a la hora de abordar nuestros diseños.
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…
Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…
Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…