Varron Cuvée Especial 2019
Lagar de Moha
DO Rueda
100% Verdejo
Sorpresa. Son los mejores regalos porque son pensados por quienes nos aprecian. Si no, quizá no repararíamos en ellos, pasarían desapercibidos, por eso es bueno siempre rodearse de quien nos conoce y nos mima. Este vino es un mimo desde el principio hasta el final, como es señal de la casa o del lagar, el de Moha. Tratamientos escrupulosamente naturales, con infusiones y caldos sustituyendo químicos, para dar y recibir lo mejor de una uva. Su suelo pedregoso dividido en terrazas hace parte el éxito pues su pobreza en nutrientes, hace uno de los mejores vinos de Nava del Rey. Alberto Moro lo sabe, porque además del cultivo en ecológico, usa foudres de 600 l. de roble francés. Toda la madera para que apenas se note la madera. Y toda la sorpresa para que el vino realmente sorprenda. Limpio y brillante, tiene aromas de frutas de hueso maduras con especias y hierbas de monte. Su sabor está marcado por la, insistimos, sorprendente, cremosidad; pero también su complejidad y persistencia que lo hacen parte de los nuevos grandes vinos de Rueda. Sorprende, y ojalá desde esta joven bodega nos sigan sorprendiendo así siempre.
Rosé Delicat Reserva Ecológico
Vilarnau
DO Cava
85% Garnacha, 15% Pinot Noir
Joya. Pero sin compromiso, que aquí se trata de amistad, de buen gusto, de brillantez, pero sobre todo, de am
Una Sombra de Ciervo Avanza
Bodegas Carrascas
VT de Castilla
100% Merlot
Experiencia. Uno de los regalos más originales porque sólo duran en el recuerdo. Pocas veces algo tan efímero como una botella de vino puede durar tanto. El sabor, por supuesto, pero también el color, la temperatura, la conversación, la compañía y con qué delicia se acompañó. Es una apues
Son regalos. Son grandes regalos. Entran en el campo de juego y prometen grandes veladas. Traen consigo técnica, buena escuela, tradición y, sobre todo, la mejor materia prima. Han sacado lo mejor de sí mismos y vienen para quedarse. Cada uno con lo suyo, son algunas de las mejores opciones para sorprender en estas Navidades. Sea cual sea la mesa y la delicia a compartir, aquí hay tres joyas de tres colores para llenar la copa. Como siempre: Moderación y buena compañía. En la mesa mejor, y si aguantan en la mesa de juego ¡mejor aún! Sólo una advertencia, hay muy pocas botellas de cada uno, y la sota ya ha llenado su copa…
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…