Restaurantes

El chef Hans Neuner triunfa en el restaurante Ocean en el Algarve portugués

A lo largo de estos 12 años de trayectoria en el restaurante Ocean (Anneliese Pohl, 8400-450 Porches, El Algarve, Portugal), el chef austriaco Hans Neuner ha evolucionado su cocina con referencias del mundo y base francesa hasta llegar a la esencia de la cocina portuguesa que el chef reinterpreta cada temporada. El trabajo del chef, reconocido con dos estrellas Michelin, es considerado como Alta Cocina Portuguesa.

Una cocina contemporánea y fresca, con una firma local centrada en pescados y mariscos del Océano Atlántico. El mismo Hans Neuner la define como: “Una cocina simple, en la que lo principal es que la materia prima sea reconocible. En la que el producto del Atlántico sea el protagonista y en la que sigamos apostando por el producto local”, “Mi lema es ‘keep it simple’ (hazlo fácil)”

Para esta nueva temporada, el chef ha reactualizado sus dos menús degustación principales y presenta: Ocean Menu 2019 (155 euros) y Culinary Moments 2019 (195 euros). Ambos pueden complementarse con maridaje de 105 y 135 euros respectivamente. La selección de vinos está a cargo del sumiller Ricardo Rodrigues.

Al comenzar la experiencia gastronómica, Neuner ofrece sus ya conocidos snacks, que dan el pistoletazo de salida de los menús degustación y que comienzan con guiños al recetario portugués.

En dicha propuesta gastronómica, el chef Hans Neuner trabaja haciendo un marcado homenaje a la cocina tradicional portuguesa con guiños como el “Satay”, presente en la parte de los snacks, una técnica traída de indonesia en el pasado y reinterpretada por los portugueses como “la espetada”. El “Xerém”, plato típico portuguesa base de sémola de maíz, la presencia del trampantojo “Alentejo olive” de la conocida zona portuguesa de Livramento  o el plato “Habas • Chorizo • Calamares”, que el chef recupera de la tradición portuguesa y le da un giro en su nueva propuesta.

Además, todo el pescado servido proviene de las costas portuguesas y Océano Atlántico. En estos menús se pueden degustar productos típicos portugueses como la Ostra “Moinho dos Ilhéus”, famosa en toda la región portuguesa.

Por último, el chef Hans Neuner cuenta con el suministro de frutas, verduras, carnes y vinos de Herdade dos Grous, propiedad del resort Vila Vita Parc, de 22 hectáreas y situado a una hora de distancia, en el Alentejo.

Para Hans, cada plato que sale de su cocina es el resultado de una investigación y experimentación exhaustivas realizadas por un equipo que está en contacto directo con los productores locales. Un trabajo en contacto directo con las personas, sus recuerdos, y sus experiencias emocionales y sociales.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

16 horas hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace