El pasado mes de octubre se abrió la veda en Horcher. Comenzó entonces uno de los momentos más esperados del año en este restaurante: el inicio de la temporada de caza. Ahora, en febrero, el restaurante afronta la recta final de la temporada de caza. El brillante expediente de Horcher como sinónimo de exquisitez cuenta con el aval de recetas como el royal de liebre o la becada, que pueden disfrutarse durante todo el mes de febrero. Todos estos platos se incorporan a la carta ahora, cuando queda menos de un mes para que cierre la veda. Por supuesto, en todas sus propuestas gastronómicas, Miguel Hermann, jefe de cocina de Horcher, cuida al máximo los tiempos de cocción, pues “las carnes de caza, por ser de animales salvajes, cuentan con menos grasas que otras y pueden quedarse secas al menor descuido”.
RECETA BECADA A LA PRENSA CON CEBOLLITAS GLASEADAS Y PURÉ DE PATATA
– La becada se prepara a la prensa en sala delante del cliente
– Primero se saca una sartén y se hace la salsa con fondo de caza, vino tinto, oporto, sal y pimienta.
– Luego se le añade una pequeña piel de limón y se deja reduciendo lentamente.
– La becada sale asada al natural se le sacan las vísceras, se pican muy finas y se añaden a la salsa.
– Luego se trincha la becada y se coloca en un plato inglés. (Foto)
– Los huesos se introducen en la prensa y todo el jugo que sueltan se añade a la salsa inicial y se deja reduciendo unos minutos más para después pasar la salsa por un tamiz y añadir a la becada.
– El emplatado se termina con cebollitas glaseadas y puré de patata.
RECETA ROYAL DE LIEBRE
Elisabeth Horcher, cuarta generación familiar, junto con los jefes de sala Raúl Rodríguez Fernández y Blas Benito Aguilera (también sumiller), y el jefe de cocina Miguel Hermann imprimen todo el respeto, el amor y la pasión que se puede tener por este oficio manteniendo viva la llama de la mejor tradición culinaria. Como apunta Elisabeth, actual motor de Horcher: ‘’el trato cercano es nuestra forma de ser, acompañada siempre de un servicio excepcional que hoy en día está en vías de extinción’’. Así, con la honestidad de sus fogones por bandera y volcados en una tradición ajena a modas pasajeras, Horcher sigue siendo una referencia atemporal abierta a todos aquellos que disfruten del buen comer y quieran sentirse simplemente especiales durante unas horas. Todo ello con la garantía de que sentarse en una de sus mesas es un auténtico disfrute sensorial donde el comensal es el protagonista de una bellísima obra de arte.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…