Restaurantes

Madrid: Menús especiales y sidras artesanas en Asgaya por Navidad

El acreditado restaurante asturiano de la capital (Doctor Fleming, 52) celebra la cercanía de la Navidad con cuatro menús especiales pensados para la multitud de eventos de estas fechas, que van desde los 45 a los 60 euros, y con una selección de sidras naturales, de edición limitada y de pequeño productor.

Con la llegada de la Navidad comienza la época de celebraciones frenéticas. Reuniones de amigos, comidas con compañeros de trabajo y cenas familiares se suceden sin cesar en estas fechas, por eso y pensando en adaptarse a todos los públicos, Asgaya ha diseñado cuatro menús especiales que van desde los 45 a los 60 euros. Propuestas cerradas con bebida incluida que incluyen algunas de sus especialidades para compartir, un plato principal a elegir entre pescado o carne y postres al centro.

SIDRAS ARTESANAS EN HOMENAJE AL PRINCIPADO

Para completar su oferta navideña, el restaurante asturiano ha querido rendir homenaje el Principado apostando por la sidra para brindar. Referencias de edición muy limitada y muy distintas entre sí escogidas entre las más singulares y especiales, opciones ideales para acompañar los platos que forman parte de sus nuevos menús.

  • Prau Monga, del llagar Viuda de Angelón en Nava y también con D.O.P. Procede de las variedades Raxao, Verdialona, Prieta, Perezosa y Xuarina. Con gran intensidad de matices y una gran estructura y persistencia en boca es perfecta para tomar con platos como las croquetas de cabrales o la ensalada de perdiz con foie y parmesano, dos raciones ideales para compartir al centro de la mesa.
  • Valdedios, una sidra del llagar Manuel Busto Amandi en Villaviciosa a base de manzanas seleccionadas (con predominio de Verdialona) que resulta suave pero ligeramente picante, de cuerpo medio y larga persistencia siendo buena compañera de guisos sabrosos pero no muy potentes como las verdinas con pixin y almejas, uno de los greatest hits del restaurante, o la merluza a la sidra.
  • Valveran, una sidra de hielo que se elabora en Asturias cuyo sabor recuerda a los grandes vinos de hielo alemanes. Es especial, muy original y sorprendente y ofrece al mismo tiempo acidez y frescura y una gran concentración de azúcares. De gran intensidad, golosa, densa y con una acidez que dulcifica el paso, Valveran armoniza con postres como la tarta fina de manzana con helado de vainilla pero también con entrantes de toques salados como bloc de foie de pato hecho en casa con mermelada de higos.
Redacción

Entradas recientes

DOP Dehesa de Extremadura, treinta y cinco años después

Parece que fue ayer, y han pasado ya 35 años, cuando se reunieron una serie…

2 días hace

Ya hay finalistas para DesTAPA las Legumbres Tierra de Sabor

El próximo 10 de febrero, Valladolid acogerá la gran final de la nueva edición de…

2 días hace

Foodtech Innovation Awards 2026: Proyectos que redefinen el futuro de la alimentación

Empresas, asociaciones, startups o centros de investigación podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 6…

2 días hace

Makro apuesta por los ultrafrescos y la divulgación en Madrid Fusión

La compañía presentará su nueva campaña de carnes de la mano de tres chefs, cada…

2 días hace

Krudo Raw Bar estrena carta en el Mercado de Vallehermoso de Madrid

En pleno corazón del Mercado de Vallehermoso de Madrid (Vallehermoso, 36), Krudo Raw Bar presenta…

2 días hace

HIP 2026 apostará por dar valor a los productos con origen

A menos de un mes para que arranque HIP – Horeca Profesional Expo 2026, el…

2 días hace