«Brisa del Mar» es la que sopla, se huele y se saborea en Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. www.restaurantequincenudos.com). El chef Bruno Lombán propone hasta finales de septiembre un apetecible menú para comerse a bocados el verano ya que apuesta por una recopilación de recetas en las que los productos marinos son los protagonistas. Eso sí, con una pequeña concesión que no podía quedarse fuera del menú: sus deliciosas Croquetas de jamón, que le valieron ser finalista en el Concurso La Mejor Croqueta del Mundo (Madrid Fusión 2016).
“Brisa del mar” está formado por:
Aperitivos de bienvenida
Croqueta de jamón (Finalista Mejor Croqueta del mundo Madri Fusión 2016)
Bajamar (Finalista Campeonato de España de Tapas Marineras 2016)
Ostra en tempura
Arroz con anguila y foie
Respigo de chocolate
¿Y qué mejor para maridarlo que un vino asturiano? Por eso se “riega” con La Fanfarria blanco de la bodega de Vinos de la Tierra de Cangas Dominio del Urogallo. El menú maridado tiene un precio de 50€ por persona.
Aquellos que prefieran optar por comer a la carta encontrarán platos elaborados con productos autóctonos y una especial selección de quesos de autor, que lo convierten en un templo para los adoradores de este lácteo.
Además, cuenta con un gastromenú: seis platos y dos postres muestra de la esencia de la cocina de Lombán, y que se puede degustar por tan solo 35 euros (50 en el caso de querer maridarlo con cinco vinos seleccionados por el sumiller).
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…