Tendencias

El 60 por 100 del consumo de ginebra se destina al gin & tonic

Filipinas, Estados Unidos y España son los principales consumidores de Gin & Tonic en el mundo. Las ventas de ginebras premium se incrementaron un 30% en los últimos años. El Gin & Tonic permite infinitas combinaciones según la ginebra elegida, la tónica y los acompañamientos. Mañana, 19 de octubre, es el Día Internacional del Gin & Tonic.

Mañana, 19 de octubre, es el Día Internacional del Gin & Tonic y es que uno de los combinados más versátiles y populares, también merece su festividad en el calendario.

Aunque el origen del Gin & Tonic se otorga a los británicos, España es el tercer país del mundo en el que más se consume, por detrás de Filipinas y Estados Unidos. Ya sea después de una comida, una tarde de terraceo con amigos o una noche de fiesta, el Gin & Tonic se antoja como el combinado perfecto para cualquier ocasión.

En los últimos años, las ventas de las ginebras Premium se han incrementado en un 30%, siendo el Gin & Tonic uno de los factores clave que ha empujado este incremento y es que el 60% del consumo total de ginebra termina en una copa de balón mezclada con tónica.

El Gin & Tonic ha pasado de ser una bebida considerada antigua, solitaria y unidimensional a convertirse en la copa de moda, versátil, social y experimental. Su sabor dulce y amargo al mismo tiempo, permite infinitas variaciones en función de la ginebra y tónica elegidas así como de los aderezos con los que se combine (pepino, rosa, cardamomo, pomelos,…).

¿Qué mejor manera entonces de celebrar este día que probando un Gin & Tonic realizado con las ginebras más reconocidas del mercado?

Diageo, el líder en marcas de destilados de lujo, pone a tu disposición Tanqueray Nº TEN, Tanqueray London Gin y Tanqueray Rangpur para preparar los mejores Gin & Tonics

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

4 minutos hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

4 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

5 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

5 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

5 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

7 horas hace