Tendencias

Cada hogar madrileño consume 144 croquetas al mes

El principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a domicilio y en el sector Horeca de Madrid, Oído Cocina Gourmet, ha realizado un análisis del consumo de este conocido plato en la Comunidad de Madrid. ¿El sabor preferido de los madrileños? Jamón ibérico, seguido de Boletus y Bacon y parmesano (en la imagen).

Las croquetas, ese plato de origen francés que tanto nos gusta, lleva tiempo formando parte del recetario español y su consumo no para de crecer. Caseras, precocinadas o a domicilio, lo que está claro es que nos encantan. De hecho, es el cuarto plato que más se consume a domicilio en nuestro país, por detrás de la pizza, el sushi y los canelones y lasañas, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Platos Preparados (Asefapre).
Conscientes de su éxito y conocedores del producto, Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid, ha realizado un análisis para saber más sobre este plato estrella y su consumo en la Comunidad de Madrid. Así, han comprobado que los hogares madrileños consumen una media de 144 croquetas al mes.
Al analizar el día de la semana qué más se compran croquetas han observado que 1 de cada 5 pedidos online de croquetas en Madrid se realiza los lunes. En el lado contrario se sitúa el sábado como el día de la semana en el que menos croquetas compran.
Gourmet, pero sin renunciar a lo tradicional
Aunque las croquetas nacen de la necesidad de reciclar otros platos ya hechos y evitar el desperdicio alimentario, en la actualidad se han convertido en una comida principal. De chistorra, de marisco o de cocido madrileño, las hay de un sinfín de sabores aunque parece que los madrileños las prefieren de Jamón ibérico, seguidas de las de Boletus y las de Bacon y parmesano. En 4º y 5º lugar, se encuentran las de Puerros confinados y las de de Trufa, respectivamente.
Al analizar el consumo en la capital por zonas, Chamartín, Salamanca y Ciudad Lineal son los barrios de Madrid donde más croquetas se comen. En el extremo opuesto se encuentran: Puente de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz.
Fuera de la capital, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Las Rozas son los pueblos en los que más compran estas delicias.
Para Cristina Comenge, cofundadora de Oído Cocina Gourmet, “nos parecía interesante llevar a cabo este análisis del consumo de croquetas entre particulares en la Comunidad de Madrid, pues es donde se encuentra el grueso de nuestro negocio, y poder realizar, así, una radiografía del consumidor de croquetas madrileño”.

Redacción

Entradas recientes

Provacuno impulsa los valores del rugby base con sabor a pepito de ternera

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, se suma un año más…

17 horas hace

Hotel Tapa Tour: Diez años con la tapa por bandera

Del 19 de mayo al 1 de junio, Hotel Tapa Tour regresa a Barcelona con…

17 horas hace

El sábado, Día de Mercado de primavera en la Casa de Campo de Madrid

Plenamente adentrados ya en la nueva estación, la primavera amplía generosamente los productos de huerta.…

19 horas hace

Vinis Terrae celebrará en junio su XI edición

La XI edición de Ourense Vinis Terrae, la única feria que acoge a las cinco…

19 horas hace

Sinestesia celebra el Día de la Madre regalándoles la experiencia

Del 4 al 11 de mayo, el restaurante experiencial madrileño del edificio Caleido (Castellana, 259)…

20 horas hace

La Diputación de Ciudad Real promocionará la provincia en Fenavin

La Diputación de Ciudad Real instalará un espacio anexo a la Feria Nacional del Vino…

20 horas hace