Tendencias

Campaña española del vino sin alcohol WIN Contra el Cáncer

WIN es un producto sin alcohol, innovador y saludable con todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. WIN destina desde el año pasado 60 céntimos de euro por botella vendida a un proyecto de investigación impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Cuando se cumple un año desde el lanzamiento de la edición de vinos sin alcohol WIN Contra el Cáncer, y coincidiendo con la celebración este domingo 4 de febrero del Día Mundial, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la empresa Sin Alcohol SL subrayan la magnífica acogida de la campaña solidaria.

A día de hoy, WIN AECC ha conseguido entusiasmar a miles de compradores que han visto en esta campaña -concretamente una aportación por WIN de 60 céntimos por cada botella adquirida– un motivo ilusionante con el que colaborar con un producto innovador, alegre y saludable. En este primer año se han comercializado casi 30.000 botellas de WIN AECC blanco o tinto y recaudado 17.674 euros para la AECC.

Concretamente, se han destinado a un estudio de investigación contra el cáncer desarrollado por la AECC y coordinado por la doctora Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis en el  Institute for Research in Biomedicine de Barcelona.

La campaña seguirá en España y puede extenderse a otros países

En 2018 se mantendrá la campaña en España, con previsión de superar la contribución realizada desde febrero a diciembre de 2017. Además, esta iniciativa pionera ha alcanzado repercusión también fuera de nuestro país, despertando el interés de las asociaciones nacionales contra el cáncer de diferentes países europeos y latinoamericanos, que se han interesado en replicar el proyecto en sus territorios con una marca 100% española, y con los que actualmente se está en desarrollo de sus respectivas campañas.

Comprometidos con la investigación

WIN, el primer vino sin alcohol, es un producto innovador, que apuesta por un estilo de vida saludable y que aporta, en su edición con la AECC, su grano de arena en la lucha contra el cáncer, apoyando a todas esas personas que se enfrentan diariamente a esta terrible enfermedad. WIN AECC nació con el compromiso de aportar un mensaje de esperanza y superación, y con el convencimiento de que la investigación es el mejor y único camino para vencer el cáncer. Concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables fueron las razones que impulsaron su nacimiento y las que a día de hoy continúan dando todo el sentido a Win.

Esta edición especial ha sido diseñada de manera personalizada para esta iniciativa con un nuevo y atractivo diseño integral inspirado en los colores blanco, azul y rosa que representan la esperanza, la serenidad y el amor. Las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría. Hasta el momento, se han elaborado 60.000 botellas entre ambas referencias a un PVP de 6,90 € y están disponibles en los supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online http://www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol

 

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace