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El Corte Inglés adelanta su compromiso sobre los huevos libres de jaula

El Corte Inglés adelanta en cinco años su compromiso para que todos los huevos de marca propia del Grupo sean producidos con sistemas libres de jaula. Esta medida será efectiva antes de 2025. Actualmente, ya más de la mitad de las ventas de huevos en El Corte Inglés son ecológicos, camperos o de suelo.

El Corte Inglés se compromete a que antes de 2025 todos los huevos de marca propia del Grupo sean producidos con sistemas libres de jaula, o lo que es igual, que sean de tipo 0, 1 y 2. Esta decisión se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla en la actualidad la compañía.

El Corte Inglés es un referente en la distribución española por su elevado porcentaje de venta de huevos ecológicos y camperos. Actualmente, más del 53% de los huevos que comercializa son de las categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo, lo que le sitúa muy por encima de la media del mercado.

El Corte Inglés apuesta por los productos de agricultura y ganadería ecológica como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible, integrando así la política corporativa de bienestar animal para todas sus marcas propias.

 

Huevos camperos en los restaurantes

En el área de la restauración, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.

CLASIFICACIÓN DE LOS HUEVOS

Forma de cría

 

Tipo 0.- Producción ecológica (gallinas criadas en libertad alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos)

 

Tipo 1.- Camperas (gallinas criadas en libertad con acceso al exterior)

 

Tipo 2.- Suelo (gallinas criadas en zonas acotadas con libertad de movimiento)

 

Tipo 3.- Jaula (gallinas criadas en jaula con acceso permanente a agua y pienso)

 

 

Redacción

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