El Corte Inglés se compromete a que antes de 2025 todos los huevos de marca propia del Grupo sean producidos con sistemas libres de jaula, o lo que es igual, que sean de tipo 0, 1 y 2. Esta decisión se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla en la actualidad la compañía.
El Corte Inglés es un referente en la distribución española por su elevado porcentaje de venta de huevos ecológicos y camperos. Actualmente, más del 53% de los huevos que comercializa son de las categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo, lo que le sitúa muy por encima de la media del mercado.
El Corte Inglés apuesta por los productos de agricultura y ganadería ecológica como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible, integrando así la política corporativa de bienestar animal para todas sus marcas propias.
Huevos camperos en los restaurantes
En el área de la restauración, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.
|
Cozina, la propuesta de comida para llevar del chef Miguel Carretero, estrena espacio físico en…
La Chistorra de Navarra llamó especialmente la atención en la 37ª edición del Salón Gourmets…
Tras el éxito de las pasadas ediciones, la tercera edición de Antorchas Festival regresa del…
La Interprofesional de la Carne de Vacuno Provacuno, en colaboración con la Unión Europea, inicia…
Dentro de su línea de trabajo "Experiencias de vendimia", la bodega lanzaroteña El Grifo acaba…
La 14ª edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrada la semana pasada…