Tendencias

Cruzcampo ha lanzado este verano una colección histórica de botellas

Cruzcampo lanza 120 millones de botellas de edición limitada durante este verano en puntos de venta de Alimentación y Hostelería de toda España. Se trata de la misma Cruzcampo Pilsen de siempre pero presentada con las etiquetas más representativas de sus 113 años de historia. Una colección única con la que Cruzcampo echa la vista atrás para traer al presente esas pequeñas diferencias que hoy la han convertido en una de las grandes cervezas de nuestro país.

Antes de estrenar su nueva imagen, Cruzcampo hace un repaso de su larga historia con 120 millones de botellas de edición limitada con sus etiquetas más representativas. Una oportunidad para hacer un repaso por su legado y un guiño de la marca con los amantes de la cerveza más nostálgicos, justo antes de estrenar una nueva imagen después del verano, escogida con la participación de casi 40.000 personas a través de la consulta popular Referéndum Cruzcampo.
Cruzcampo nace a principios de siglo XX como una cerveza refrescante, especialmente diseñada para ser disfrutada a muy baja temperatura manteniendo todo su sabor y pensada para el clima cálido del sur. Tras muchas décadas de dedicación a la elaboración cervecera y de mantener el equilibrio entre tradición e innovación, Cruzcampo sigue manteniéndose fiel a su esencia original.
Ahora, ofrece una retrospectiva a través de sus etiquetas y de los símbolos que la han acompañado hasta hoy. Gracias a esta colección de Ediciones Limitadas se puede apreciar, por ejemplo, la evolución estética.
Gambrinus, un personaje mitológico que aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926 y que se ha convertido en todo un icono de la marca.
“Desde sus orígenes Cruzcampo ha tenido una personalidad muy marcada que ha trascendido más allá de la propia cerveza para pasar a formar parte del imaginario colectivo de muchos españoles. Sus años de historia la han elevado hasta ser apreciada por los consumidores como una cerveza de calidad por sus ingredientes y su cuidada maestría en el proceso de elaboración”, comenta Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo.
Es en las últimas décadas de siglo y con la entrada del nuevo milenio cuando la marca adquiere más proyección. En parte gracias a que Cruzcampo se vuelca prestando su apoyo a grandes acontecimientos como la Expo de Sevilla o el patrocinio de la Selección Española de Fútbol y lanza de forma sucesiva importantes e innovadores lanzamientos, muchos de ellos pioneros, que dan lugar a una de la familia de cervezas más amplia del mercado. Actualmente Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo Gran Reserva, Shandy Cruzcampo, y las recientes incorporaciones Cruzcampo 0,0 y Cruzcampo Sin Gluten.

Redacción

Entradas recientes

Cocineros riojanos por el mundo

“No sabe la que es vida quien en ti no reposa, Rioja, de tan abierta,…

9 horas hace

Azul Mediterráneo gana el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El restaurante Azul Mediterráneo se alza con el Pincho de Oro gracias a su creación…

13 horas hace

Discover-Eat analiza el papel crucial del turismo gastronómico

El chef peruano Virgilio Martínez defiende en Discover Eat la experiencia gastronómica inmersiva, que implica…

14 horas hace

Figuero reivindica Nabucodonosor, la botella de los 100 brindis

A medios del siglo XIX comenzaron a utilizarse nombres bíblicos para definir el tamaño de…

14 horas hace

Madrid: Arrogante estrena su espectáculo “Viva la pizza, vive la Ópera”

Lírica y gastronomía se fusionan en las noches de los miércoles de Madrid, donde disfrutar…

15 horas hace

Mallorca: Es Pati de Montuïri se incorpora a Grup Santi Taura

El reconocido chef mallorquín Santi Taura (en la imagen), galardonado con una estrella Michelin y…

16 horas hace